Puertollano: Educación Básica de Adultos entregó sus premios literarios del Día del Libro

El Programa Municipal de Educación Básica de Adultos y Animación Sociocultural en barriadas entregó sus premios del XX Certamen Literario «Día del Libro», al que concurrieron 59 obras (36 en prosa y 23 de poesía), en un acto que se completó con la representación del Taller de Teatro del barrio Santa Ana que puso en escena “El viejo celoso”, de Miguel de Cervantes.
adul1
La concejal de educación, Ana Muñoz, felicitó a las mujeres que habían recibido algunos de los premios literarios y al programa EBA por el gran nivel de participación y resaltó la emoción y el sentimiento reflejado en las distintas composiciones literarias, algunas de las que provocaron más de una lágrima entre las asistentes.

Las premiadas en prosa

En prosa, en el nivel 1, resultaron ganadoras Damiana Rubio Aguilera (Barriada 630) con “Aunque te cambie la vida” y Francisca Jiménez Blanco (Las Mercedes) con “Homenaje a mi abuela Josefa”.
En el nivel II, Felipa Salcedo Cuesta (Libertad) con “Carta a una madre” y Rosa Camacho Zapata (Santa Ana) con “La gran herencia”. En el nivel III, María Jesús Martín Martín (Las Mercedes) con “Carta de un ángel” y Enriqueta Zamora Lozano (Santa Ana) con “El reencuentro”.

adul2

El Jurado acordó que se procediera a dar lectura a la obra presentada con el título “ Proscopio Leocadio Guerrero”, cuya autora es Antonia López López, de la barriada “Santa Ana”, dado su interés histórico local, ya que habla de una persona muy singular y conocida en Puertollano.

Premios poéticos

En poesía, a Victoria Laguna Caballero (Las Mercedes) con “Mamá, quiero ver la mar”; Elisa Caballero Suárez (El Carmen) con “El tiempo”; Antonia López López (Santa Ana) con “El lobo” y María Gracia Ruedas Novella, (Las Mercedes) con “De una madre a sus hijos”.

adul3

El jurado del certamen estuvo compuesto por Ana Eva Agudo Azcona, técnico de Infancia y Juventud; Eduardo Egido Sánchez, Técnico Superior de Cultura; y Florencio Egido Sánchez, Coordinador del Programa Municipal y Secretario del Jurado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img