Un recorrido didáctico por las iglesias y templos de la provincia de Ciudad Real

En La Residencia Universitaria «Santo Tomás de Villanueva» de Ciudad Real ha tenido lugar esta tarde la presentación del libro «Los inicios del Renacimiento en la provincia de Ciudad Real», de María Cristina López López, que ha sido editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 199 de su colección general.
bam
El acto ha contado con la presencia del vicepresidente de la Diputación y responsable de Cultura, David Triguero, quien ha destacado la importante labor investigadora de su autora, poniendo al servicio de la ciudadanía un exhaustivo y apreciado catálogo actualizado de los templos erigidos en los siglos de transición entre el Arte Medieval y el Arte del Renacimiento en la provincia de Ciudad Real. «Podemos hacer un recorrido por la provincia a través de sus obras arquitectónicas, para entender las influencias y estilos artísticos en cada uno de los territorios, que sin duda harán la delicia de los estudiosos y aficionados al arte».

Triguero ha destacado también que incluso para los no entendidos en la materia, el libro puede resultar de gran valor e interés por reunir en él templos e iglesias que se encuentran en nuestros pueblos «y que conocemos de verlos cotidianamente pero de los que desconocemos su valor artístico, y gracias a este libro podremos verlas desde un punto de vista diferente al que tenemos habitualmente y encontrar otros elementos que posiblemente pasan desapercibidos a nuestro humilde entender y saber. En definitiva, se trata de un recorrido muy didáctico por un total de 51 localidades de la provincia», ha dicho.

El vicepresidente de Cultura ha recordado, por otro lado, que la BAM constituye uno de los activos culturales más importantes de la Diputación y de la provincia, puesto que se trata de una editorial pública abierta a todos los lectores y autores nacidos o residentes de la provincia, tanto en el ámbito literario como en el de los investigadores. «Desde la BAM se está llevando a cabo un importante trabajo de difusión de nuestra cultura y de nuestros creadores, dando a conocer las riquezas artísticas, geográficas e históricas de la provincia, tratando de llegar al mayor número de lectores posibles y un ejemplo claro es este libro que hoy presentamos aquí», ha puntualizado.

En el acto han intervenido también la doctora en Historia del Arte, Pilar Molina, y la autora, María Cristina López, quienes han profundizado en el contenido de la obra, explicando la metodología empleada en la investigación y los objetivos con su publicación que, además de constituir un elemento de documentación de enorme importancia para los historiadores y estudiosos, facilita el acercamiento y el conocimiento de estos edificios al público en general.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img