Larache está de fiesta

MICR/EGCJ.- Esta tarde arrancaban en el centro social de Larache las fiestas en honor a su patrón, San José Obrero, con el nombramiento de las reinas y damas, y el pregón, que ha corrido a cargo del pandorgo de hogaño. Francisco José Turrillo ha hecho un recorrido por la historia de este barrio de origen ferroviario. El presidente de la asociación de vecinos, Valentín Romero, ha pedido a los asistentes un relevo generacional al frente del colectivo vecinal.

pregon larache6Al acto, que ha concluido con un vino, ha asistido una nutrida representación de la Coporación municipal encabezada por la alcaldesa de Ciudad Real. Pilar Zamora reconocía sentirse “como en casa” en este barrio, siempre se me sentido muy querida “antes y ahora que soy alcaldesa”. Yo me lo he pasado muy bien en esa paella para mujeres que organizáis que como decís algunas “nosotras lo guisamos y nosotras nos lo comemos”.

La alcaldesa reconocía que Larache “es un barrio de obreros y como toda la ciudad está sufriendo un problema grave de falta de empleo,  que es uno de los problemas de esta ciudad, y es uno de los principales objetivos que tenemos esta Corporación Municipal: luchar para que haya un trabajo digno para todos los vecinos y vecinas. No os olvidéis de los problemas, pero que los dejéis un poco aparcados y que estos días salgáis a divertiros.”

El presidente de la asociación de vecinos “Fuensanta”, Valentín Romero, invitaba a todos los vecinos a divertirse estos días y disfrutar de las actividades programadas, al tiempo que pedía implicación para que se produjese un relevo al frente de la asociación de vecinos.

El pandorgo de hogaño, Francisco José Turrillo, fue el encargado de efectuar el pregón de las fiestas, en el que repasó el origen ferroviario de este barrio y recordaba cómo de pequeño él venía a jugar al campo de fútbol que había donde hoy se encuentran las obras del Teatro Auditorio.

En el acto se proclamaron como reina juvenil a Leny Vizcarra, como dama juvenil a Sol Sánchez-Herrera, como reina infantil a Laura García, como damas infantiles a Aroa Azaña y Belén Rubio y como zagalillo a Marcos Romero. Además se hizo entrega del título de “presidente honorífica a Leny Oliveri. Y actuaron dos jóvenes del barrio cantantes de copla Tania y Yoana.

Mañana domingo será el día dedicado a las mujeres. Para ellas, en exclusiva, se celebrará una gran paellada a partir de las 13 horas. Por la tarde, a las 18 horas, fiesta infantil cantajuegos y a partir de las 20 horas comenzará el concurso de rana.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. […] Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Durante el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer, el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez se refirió a la “eliminación de forma unilateral de la figura” de la dulcinea infantil que, desde 1980, ha estado presente en las fiestas de la ciudad. Asimismo llamó la atención sobre el hecho de que, a la par que se toman este tipo de medidas, la alcaldesa “no tiene reparos en coronar a reinas y damas infantiles en las fiestas de los barrios“. […]

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img