Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a sus proveedores en el mes de febrero

El periodo medio de pago a proveedores de Castilla-La Mancha en el mes de febrero fue de 15,26 días, por lo que fue la Comunidad Autónoma de régimen común que más rápido pagó a sus proveedores.

El periodo medio de pago a los proveedores de Castilla-La Mancha es, además, considerablemente inferior a la media nacional, que durante el mes de febrero se situó en 41,98 días, según ha resaltado el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina.

Los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sobre el pago a proveedores de las Comunidades Autónomas durante el mes de febrero confirman la tendencia positiva de la región, que reduce el periodo medio de pago por tercer mes consecutivo.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, Castilla-La Mancha redujo en sólo dos meses más de la mitad su periodo medio de pago a proveedores, desde los 34,65 días en que lo hacía en el mes de noviembre hasta los 16,72 en que lo hizo en el mes de enero. Una cifra que vuelve a reducirse en el mes de febrero, hasta los 15,26 días.

Estos datos también reflejan que Castilla-La Mancha se sitúa este año por debajo del plazo legal de pago, establecido en 30 días.

El titular de Hacienda y Administraciones Públicas ha comparado el dato de pago a proveedores en febrero de este año con el del mismo mes del año pasado, cuando “el anterior Gobierno en ese mismo mes tardó en pagar 39,39 días”. Por lo tanto, ha indicado, en febrero de 2015 se pagaba en muchos más días a los proveedores de lo que se está pagando actualmente en esta Comunidad Autónoma, considerando que el año pasado “se contaba con los mismos instrumentos financieros con los que se está contando ahora en 2016”.

En este sentido, Ruiz Molina, ha puesto de manifiesto que “sí que están teniendo efecto las mejoras en la gestión de la tesorería que está llevando a cabo el Gobierno” de Emiliano García-Page.

Por último, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas también ha indicado que espera que se pueda seguir reduciendo el periodo medio de pago a proveedores o, al menos, mantenerlo en el tiempo, “siempre y cuando el Ministerio sea más ágil” en liquidar a las Comunidades Autónomas el Fondo de Liquidez Autonómica, que en este momento se está retrasando como consecuencia de la nueva situación, “con los ajustes que inicialmente nos pidieron realizar, pero que finalmente parece que no van a ser necesarios al haber aumentado el margen de cumplimiento del déficit para este ejercicio”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img