El Gobierno regional invita al Colegio de Trabajadores Sociales a participar en la redacción de la Ley de Vivienda

La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Elena de la Cruz, ha recibido a la nueva directiva del Colegio de Trabajadores Sociales (CTS) de Castilla-La Mancha, anunciando verbalmente a su nuevo presidente, Floren Alfaro, la próxima recepción de un escrito invitando al Colegio a que se una a los colectivos que están siendo llamados a aportar sugerencias durante la redacción de la futura Ley de Vivienda regional, cuyos trabajos preparatorios ya ha iniciado la Consejería con la intención de contar con una norma vanguardista a nivel nacional en la defensa y desarrollo de este derecho constitucional.

Elena de la Cruz aprovechó el encuentro para desear a la directiva del CTS un fructífero mandato al frente de la institución, agradeciéndoles la labor profesional que seis colegiados desempeñan en las Oficinas de Intermediación Hipotecaria (OIH) abiertas por el Gobierno regional el pasado mes de octubre y que han atendido a un número próximo a las 700 personas en toda la región. La consejera ponía de relieve esa función en la medida que permite activar todo tipo de recursos de orientación y ayuda que suelen aparecer aparejados a los problemas con el abono de las cuotas hipotecarias.

También les informó sobre las gestiones que está realizando la Consejería a través de la Dirección General de Urbanismo y Vivienda con las entidades bancarias a fin de definir fórmulas para que los pisos vacíos de sus carteras inmobiliarias se incorporen a las posibilidades de dotación de vivienda social de la administración regional para los ciudadanos que lo necesiten.

La directiva del CTS sostuvo posteriormente una reunión con el director general de Vivienda de la Junta de Comunidades, José Antonio Carrillo, para realizar balance del funcionamiento de las OIH y conocer un esbozo de los planes de ampliación de los servicios, así como otros objetivos que se ha marcado la Consejería de Fomento en la materia.

En la reunión tomaron parte el nuevo presidente del colegio, Florencio Alfaro, el vicepresidente, Gabriel Cano; el vocal de Vivienda, Fernando Aragón, la vocal de Formación e Investigación, Ana Payán, y el vocal de Participación y Cooperación, Felipe Cano. La nueva directiva del Colegio fue elegida en asamblea celebrada el pasado 9 de abril.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img