El mejor baloncesto de la región en la Final Four de Puertollano

Cuatro de los mejores equipos de baloncesto de la provincia estarán en Puertollano en la fase final de la primera liga autonómica masculina de la Asociación Promoción Baloncesto de Castilla la Mancha (APBCLM), que se jugará durante los días 7 y 8 mayo en la pista del pabellón Luis Casimiro (calle Numancia).
balon
Las semifinales se disputarán el 7 de mayo a las 17 horas entre los equipos Muévete Basket Cervantes y CB Ciudad Real y a las 19 horas entre el Basket Atlético Puertollano y CB Socuéllamos. Un evento que pondrá a Puertollano en la “punta de lanza” del deporte provincial, en palabras del concejal de deportes, Jesús Caballero, que puso en valor el intenso trabajo del Basket Atlético.

Clinics y competiciones infantiles

Una fase final en la que habrá diversas actividades lúdicas, como el clinic que ofrecerá el entrenador y comentarista de Movistar Plus, Piti Hurtado, con una charla a las 11 horas en el Centro Cultural y la puesta en práctica de la teoría en la pista del pabellón Luis Casimiro a partir de las 13 horas.

También habrá una minifase en la mañana del 8 de mayo de las categorías infantiles en el Pabellón Santiago Cañizares.

Además se ha programado un partido en sillas de ruedas y un clinic en el que se espera la participación del árbitro Emilio Pérez Pizarro. Unas actividades que harán que Puertollano sea el punto de encuentro del baloncesto en esta región, indicó Angel Aguilar, del Basket Atlético Puertollano.

Se trata de vincular a los aficionados con el baloncesto en un fin de semana de feria en Puertollano de ocio, deporte y tiempo libre, como explicó José Miguel Peña, presidente de la APBCLM, que aglutina a 74 equipos en categoría senior en la región y que supera a la propia federación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img