Puertollano: Ya puedes saber cómo está tu corazón con el bus de la Fundación Mapfre

El infarto no es solo cosa de hombres y la principal causa de mortalidad entre las mujeres está relacionada con enfermedades cardiovasculares. La prevención es fundamental y el bus “Mujeres por el corazón” ha llegado a Puertollano de la mano de la Fundación Mapfre, Fundación Pro CNIC y la Comunidad de Madrid.
auto
Hasta el próximo jueves permanecerá estacionado en la plaza Vía Crucis para que las mujeres de la comarca puedan hacerse el correspondiente reconocimiento de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas, atendido por dos enfermeras y dos monitoras.

Reducir el riesgo cardiovascular

Un bus que tiene como objetivo reducir el impacto de la enfermedad cardiovascular en la mujer, dado que es su principal causa de mortalidad; sensibilizar a la población del reconocimiento precoz de los síntomas, es fundamental ya que se ha detectado que las mujeres tardan más en acudir al especialista, como indicó el responsable de Mapfre en Ciudad Real, Manuel Donaire.

Titulo Un bus que en su recorrido por una veintena de localidades españolas también informará de los diversos factores de riesgo a los que nos sometemos en la vida diaria, como inadecuada alimentación, tabaquismo, hipertensión, colesterol.

Unos cuarenta ciudadanos a la hora podrán pasar por este bus para conocer su riesgo cardiovascular, sus hábitos de vida, antecedentes familiares, y diversas pruebas, como peso, medición, sangre, colesterol y valoración de las posibles enfermedades.

Contratadas cuatro jóvenes de Puertollano

La concejal de sanidad, Celia Villaverde, recordó que una de cada cinco mujeres en Europa muere por esta causa, por ello es esencial que pongamos el freno en hábitos que puedan poner en riesgo a nuestra propia vida. A la vez subrayó que la llegada de este bus ha dado trabajo durante estas jornadas a cuatro jóvenes de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img