El PP defenderá 5 mociones en el pleno y pedirá que los fondos de cooperación internacional del Ayuntamiento se destinen a Ecuador

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Rodríguez, ha informado que los populares defenderán en el próximo pleno una moción de apoyo a las víctimas del terremoto de Ecuador, de forma que los fondos de cooperación internacional municipales se destinen a paliar la difícil situación de los ciudadanos de este país.

miguel angel rodriguez3Según ha explicado, la propuesta pretende que se destinen 40.000 de los 80.000 euros del fondo de Cooperación Internacional al Desarrollo “de forma inmediata” canalizada a través de diferentes Organizaciones no Gubernamentales. Además, y como el proceso de reconstrucción será lento y costoso y existen multitud de instalaciones básicas afectadas, el Grupo Popular propone que los 40.000 euros restantes se canalicen a través de proyectos en cuyas bases se primen proyectos en las regiones afectadas de Ecuador.

Asimismo, la viceportavoz del Grupo Popular, Aurora Galisteo, ha explicado que se propone al Pleno que se inicien los trámites para la puesta en marcha del II Plan de Dinamización Comercial, en colaboración con las asociaciones más representativas del sector empresarial; para la puesta en funcionamiento del Plan de Excelencia Comercial, para la creación de una Guía online de itinerarios comerciales con rutas temáticas “Smart Shopping”, para la creación de rutas comerciales para promocionar el pequeño comercio “Ciudad Real de Compras” para interacción turística, comercial y cultural; y que, con la colaboración de las asociaciones más representativas del sector empresarial, se organice una semana que podría denominarse ‘Semana del Pequeño Comercio de Ciudad Real’.

También se presentará una moción para generar una nueva fuente de ingresos económicos para los clubes deportivos de la ciudad, arbitrando las medidas legales necesarias mediante la contratación de las barras de hostelería y servicios publicitarios en las instalaciones deportivas municipales, con el compromiso de destinar estos ingresos extraordinarios a los clubes deportivos de Ciudad Real; que se inicien los trámites que sean oportunos para la creación de la Oficina Municipal de Patrocinio Deportivo, de forma que se potencie la colaboración público-privada, que sirva de apoyo al deporte base, a los clubes deportivos y para la atracción y desarrollo de eventos deportivos en Ciudad Real; que se paguen los arbitrajes de los clubes federados y amateur impagados esta temporada, evitando así que el club pierda la categoría o desaparezca; y que se subvencionen los gastos que puedan producir (viaje, estancia, etc.) a los clubes la disputa de los playoff de ascenso o sectores de campeonatos de España, por lo que implicaría de repercusión económica en nuestra ciudad.

El Grupo Municipal Popular presentará también una moción para que se ponga en marcha en el municipio un Banco Municipal Solidario de Libros de Texto, de Primaria, Secundaria y ESO, y material escolar no fungible, de forma que se fomente el intercambio de recursos y se contribuya al ahorro familiar y a la reducción del consumo de papel.

Por último, el Grupo Municipal Popular propone en una moción reivindicar el valor institucional de las diputaciones en general y de la Diputación de Ciudad Real en particular, por su utilidad en la prestación de los servicios públicos encomendados; defender la labor que realizan las diputaciones en general, y la de Ciudad Real en particular, de vertebración territorial de los municipios de la provincia, garantizando a muchos de ellos, especialmente a los pequeños y medianos, la prestación de servicios que son de competencia municipal.

En cuanto a esta moción, Miguel Ángel Rodríguez ha lamentado que Ciudadanos haya anunciado ya que va a votar en contra de esta moción, por lo que entiende que “dan la espalda a los pequeños municipios de la provincia”.

 

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

  1. «Smart Shopping», «Ciudad Real de Compras», «Semana del Pequeño Comercio de Ciudad Real», entre otras pijadas y bobadas.
    Más de veinte años gobernando y, al final, una gestión ramplona…¡A otro perro con esos huesos! (quise decir «con esas mociones»)

  2. Muy bien MAR, ayudemos a los ecuatorianos. Es verdad que están bien jodidos. Dicho lo cual ¿Y qué hacemos con lo que tenemos en casa? ¿Qué hacemos con los refugiados que huyen de la muerte segura en Siria?

    Me ha sorprendido Mucho. Yo tengo mucha relación con Ecuador por motivos que no vienen a cuento y me ha gustado tu iniciativa, pero ¿Dónde están las iniciativas del PP local para ayudar en una auténtica desgracia que tenemos los europeos dentro de casa? ¿Porque sabes que Grecia es «casa», no?

    Y, repito: muy bien por lo de Ecuador…pero me da que tienes dos varas de medir. Y eso ya no me parece tan bien ¿Qué dice el PP de los refugiados?

  3. El PP, tras acoger a 18 refugiados de los más de 17.000 comprometidos, dice: «Estamos por ser solidarios y ayudar».
    Los conservadores difunden un argumentario en el que presumen de apoyo a los refugiados pese a que las cifras dicen lo contrario.
    Ya hace unos meses, se le calentó la boca al Concejal del PP, Sr. Noriega Campillo, de Peñamellera Baja (Asturias) cuando dijo en su Facebook: «¡¡Qué hijos de puta!! Y todavía tendremos que acogerlos y respetarlos para que no digan que Europa no es solidaria y cosas de esas… Un puto tiro en la cabeza y fuera!!!»
    Obviamente, tuvo que dimitir…..aunque ya sabemos que «el subconsciente es la parte oculta de la mente»…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img