Ganemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de investidura con la remodelación de la zona azul y avanza que votará en contra

La candidatura de unidad popular acusa al equipo de Gobierno de Pilar Zamora de incumplir, con la propuesta de remodelación de la zona azul, el acuerdo de investidura  que firmaron ambas formaciones tras las pasadas elecciones municipales y que permitió acabar con veinte años de gobiernos del Partido Popular.rp_ganemos1-550x365.jpg

“En ganemos Ciudad Real nos oponemos frontalmente a la remodelación de la zona azul, pues suponen una medidas cosméticas que nada tienen que ver ni con el acuerdo de investidura que hizo alcaldesa de Ciudad Real a Pilar Zamora, ni con lo que reclamaba la gente en las asambleas, ni con lo que dijeron casi 8.000 voces de vecinos y vecinas en forma de firma de desaprobación”, apunta el Grupo Municipal GANEMOS en una nota de prensa.

“En concreto, el acuerdo de investidura se refería a eliminar la zona azul y, solo si tras analizar el contrato no fuera posible dicha eliminación, se procuraría, al menos, a reducirla y evitar los fines recaudatorios que de la misma se derivan”, recuerda GANEMOS. “Sin embargo, el equipo de gobierno no ha ofrecido una cuantificación, al menos aproximada, del coste de la reducción de la zona azul, ni ha planteado alternativas serias de reducción de plazas que sean sustituidas por zonas  peatonales o carriles bici. Ha descartado rápidamente cualquiera de las alternativas que manejaba hace unos pocos meses en la oposición”, lamenta la formación de izquierdas.

En cualquier caso, Ganemos considera que esta decisión no corresponde únicamente al Partido Socialista, que «se olvida» de que miles de ciudadanos exigieron una consulta. «Creemos que el proceso debería culminar dejando que sea la gente quién determine con toda la información en sus manos que debe hacerse con la zona azul. Las asambleas convocadas por la concejalía de movilidad para teóricamente consultar a los vecinos tuvieron un éxito más que limitado, y una difusión escasa. No las consideramos suficientes para una decisión tan importante», añade Ganemos.

“Pilar Zamora y el Partido Socialista deben decidir de qué lado se sitúan, si de lado de la gente que reclamaba ser consultada o del lado de las empresas que gestionan las para ellas muy lucrativas zonas azules», concluye la nota.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Digo yo que si se incumple un punto fundamental del acuerdo de investidura, lo lógico no es votar en contra de ese punto simplemente, si no retirar el apoyo a dicha investidura. Es lo lógico y coherente.

  2. Nos hacemos los ofendidos para que el votante no se sienta defraudado y a otra cosa mariposa.

    Cualquiera deja el sillón ahora,

  3. Eso es hacer oposicion, recordar los programas y no dejar de olvidar el fundamento de este que no es otro que respetar a sus votantes por el cual estais ahi, NO A LA ZONA AZUL.

  4. Y dale marica al trompo con la Zona Azul.
    No mintáis. Las casi 8.000 firmas pedían una consulta popular, no su eliminación directa.
    IU, hoy GANEMOS,recurrió el bulto recogiendo pocas formas y dejó sola a la FLAVE y su PRESIDENTA a la hora de acudir a los tribunales.
    No estuve en las negociaciones de mesa camilla para el acuerdo de investidura,pero sí leí el Programa del PSOE y escuché a P. Zamora. Nunca dijeron eliminar la Zona Azul.
    Si alguien habló de ello fue GANEMOS / IU y puede que PODEMOS en un futuro próximo.
    LA CAMPAÑA HA COMENZADO. O mejor, CONTINÚA.

  5. La Zona Azul no se va a eliminar. Y Ganemos, Podemos o como demonios se llamen estos comunistas van a seguir ejerciendo de tragasables del Partido Socialista (sin Obrero y sin Español).

    A tragar y a votar a doña Pilar, que fuera del ayuntamiento hace mucho frío.

    • «Tragasables», pero al menos han servido para algo en mi opinión. Gracias a ellos se ha visto que el Psoe no es izquierda (ni derecha, ni centro), ni español, ni siquiera un solo partido, por que en cada sitio hacen y dicen cosas diferentes, segun con quien pacten para que les den un sillón. Ahora el P(soe), segun mucha gente, corre un riesgo altísimo de «pasokización», es decir, pasar de hegemónico a irrelevante. Por que nos hemos dado cuenta de que carecen de principios e ideología firmes, son veletas a aquel viento que les permita obtener o mantener el carguito.

  6. Por lo que estoy viendo estos personajes no van a durar mucho en el ayuntamiento, lo mas seguro que cuando pasen 3 años pasaran mucho frio.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img