La Federación de Scouts de Castilla-La Mancha celebró en Valdepeñas su XXVIII Certamen Joven de la Canción Scout

Valdepeñas fue la ciudad elegida por la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha para celebrar su XXVIII Certamen Joven de la Canción Scout.
scout
Durante los pasados días 9 y 10 de abril mil doscientos niños y jóvenes scouts de la región llegaron a Valdepeñas procedentes de los grupos scouts pertenecientes a tres de las 5 provincias castellano manchegas (Toledo, Ciudad Real y Albacete), para disfrutar durante un fin de semana de un gran ambiente lleno de intercambio de experiencias.

En total participaron 14 Asociaciones Federadas (Grupos Scouts) que llenaron Valdepeñas durante dos días llenos de actividades y canciones. El Grupo Scout Don Quijote 331 de Albacete obtuvo el primer premio en este Certamen musical, con su canción “Plata, oro, rubí”. Este grupo albaceteño representará a la región en el festival nacional que se celebrará el próximo año en Canarias.

El segundo premio fue a parar al Grupo Scout Viñas de Valdepeñas y el tercero para el Grupo Scout Anunciata, también de Albacete.

Durante el domingo se realizaron actividades por grupos de edad, en este caso de sensibilización en torno a un tema tan importante como es la violencia de género. El compromiso de esta Federación por la protección, seguridad y ayuda siempre pasa por la educación, y eso es precisamente lo que se vio plasmado este fin de semana en Valdepeñas.

El Certamen Joven de la Canción Scout es uno de los eventos que se enmarcan dentro de los programas educativos de la Federación de Scouts de Castilla-La Mancha, que se viene celebrando desde 1978 como un encuentro que promueve la creatividad, las relaciones sociales entre jóvenes de la región.

Los niños y jóvenes de la región tienen la oportunidad de participar en un concurso de una forma sana, mediante la puesta en escena de una canción creada por ellos mismos, cuya letra gira en torno a valores como el respeto a la naturaleza, la solidaridad, la tolerancia, la no violencia o la justicia.

ASDE-Scouts Castilla-La Mancha es una organización de carácter educativo, independiente, plural y con 100 años de historia. Está formada por 16 Asociaciones Federadas (Grupos Scouts) en representación de 4 provincias de Castilla-La Mancha. Cuenta con más de 1.500 socios y socias. Es además una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img