Puertollano: La Caixa impulsa la prevención de la violencia entre mujeres discapacitadas

Abrir el camino hacia la integración sociolaboral de mujeres discapacitadas es lo que persigue el programa para la prevención de la violencia de la Obra Social “la Caixa”, que se desarrollará durante treinta horas en el Centro de formación y rehabilitación de Aisdi en Puertollano.
caixa
Un programa, en colaboración con Cocemfe Ciudad Real, en el que se aplicarán diversos mecanismos para empoderar a las mujeres y abra la posibilidad a encontrar soluciones a sus necesidades. En quince sesiones se analizará la violencia de género entre mujeres discapacitadas, a la vez que incrementar su autoestima y las habilidades personales.

Integración de personas con discapacidad física

La concejal de igualdad e integración, Gloria Mohedano, agradeció la apuesta de La Caixa, Aisdi y Cocemfe por dotar de las “armas” necesarias para ayudar a las mujeres con discapacidad a afrontar su vida diaria y anunció en ese camino hacia la integración en los próximos días se presentará el programa “Integra” destinado a la incorporación laboral de personas con discapacidad.

A modo de mesas redondas

Cristina Ruiz del Valle, técnica de igualdad de género de Cocemfe, explicó que el programa se desarrolla a través de mesas redondas en las que se analizarán la problemática de las mujeres, que exponen su situación y preocupaciones, y se las asesora para que tomen la mejor decisión y se sientan bien consigo mismas. A la vez se ofrece la posibilidad de intermediación laboral de mujeres con discapacidad con el plan “Incorpora” y atenciones individualizadas.

El presidente de Aisdi, Reyes Romero, puso en valor el trabajo que se desarrolla en este centro para la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de diversas acciones formativas como cursos o talleres, a la vez que se mejora su calidad de vida mediante la rehabilitación. Por último agradeció la colaboración de entidades como La Caixa, que ha estado representada por José Manuel García Cáceres, director de la oficina en Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img