RSU patrocina el Eco Race 12º Medio Maratón de Almagro IV Memorial Carmen Téllez Calzado

El Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos RSU de Ciudad Real patrocinará el Eco Race 12º Medio Maratón Ciudad de Almagro «IV Memorial Carmen Téllez Calzado», que tendrá lugar el domingo 15 de mayo en la capital encajera. Así lo han dado a conocer esta mañana en rueda de prensa celebrada en el Palacio Provincial, el presidente del Consorcio RSU, Pedro Antonio Palomo, junto al vicepresidente de la Diputación, David Triguero, el alcalde de Almagro, Daniel Reina, y el representante del Club Trotón almagreño, Adrián Ruiz.eco-rac

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Almagro y el Club de Atletismo Almagro Trotón e incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real, saldrá a las 9.30 horas de la Avenida Manuel Sanroma Valencia para cubrir una distancia de 21.097 kilómetros, y volver a meta, en el mismo lugar.

David Triguero ha destacado la cooperación entre administraciones y entidades, Diputación, Ayuntamiento RSU y el Club Trotón, para hacer realidad una carrera consolidada dentro del Circuito de Carreras Populares, «pero que en esta ocasión cuenta con el patrocinio del Consorcio de RSU como una apuesta para poner en valor el reciclaje y loshábitos saludables con el deporte».

El vicepresidente ha recordado el apoyo de la institución provincial al deporte de la provincia, desde el deporte base al federado, pasando por el deporte popular e impulsando también el deporte para personas con discapacidad. Ha hecho un llamamiento, en la línea que el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, viene marcando en sus últimas comparecencias públicas, para que las empresas se impliquen en el patrocino de la actiivdad deportiva. «Desde la Diputación Provincial seguiremos dando ejemplo y seguiremos volcándonos con el mundo deportivo», ha subrayado.

Por su parte, Pedro Antonio Palomo, presidente de RSU, señaló que esta iniciativa deportiva es fruto del acuerdo de colaboración por 4 años entre Consorcio RSU y Club Trotón, «con el objetivo prioritario del Consorcio de sensibilizar sobre el medio ambiente y las 3 R, reducir, reciclar y reutilizar con vistas al reciclaje al 100% de nuestros residuos de cara al año 2030, como obliga la normativa europea. El 17 de mayo es el Día Mundial del Reciclaje (UNESCO) y se nos ocurrió celebrarlo a través de una carrera ecológica, la EcoRace de Almagro, patrocinando RSUSA esta prueba, y con el logo «Si reciclamos, ganamos» y cuya mascota la «Ecorace» es una simpática botellita de plástico».

Y añadía como «existe una responsabilidad social de RSUSA con la población de Almagro, algo que siempre nos demandan sus representantes municipales y a los que estamos gratamente agradecidos al estar allí nuestras Plantas de Tratamiento y nuestro vertedero controlado».

Daniel Reina destacó la cooperación entre las distintas administraciones, Diputación, Consorcio y Ayuntamiento, junto al Club Trotón, para concienciar sobre el reciclaje y los hábitos saludables a través de la carrera de Almagro. Y se refirió a la puesta en marcha hace unos días de la Planta de Compostaje de Almagro, con lo que se consigue reciclar casi la mitad de la basura que entra en el vertedero de Almagro, confiando en que se llegue al reciclaje del total de residuos antes del 2030.

El alcalde almagreño «invitó a participar en esta carrera y aprovechar esta prueba para visitar Almagro, sus monumentos etc, confiando en que haga buen tiempo». Y, en respuesta a preguntas de los informadores, resaltó el diálogo que se está produciendo entre el Ayuntamiento y el Consorcio, con la ayuda del presidente de la Diputación, consiguiéndose algunas de sus reivindicaciones como la puesta en marcha de la Planta de Compostaje, entre ellas.

Adrián Ruiz, del Club Trotón a quien acompañaba Jesús Romero, presidente del Circuito provincial, desglosó las características de las pruebas, indicando que se espera que unas 2.000 personas entre corredores adultos, niños, voluntarios etc, se darán cita como mínimo en el fin de semana del 14 y 15 de mayo en torno a la prueba, organizada por el Ayuntamiento de Almagro y el Club de Atletismo Almagro Trotón e incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares de Ciudad Real. Con una estimación de más de 850 corredores, la media Maratón saldrá a las 9.30 horas de la Avenida Manuel Sanroma Valencia para cubrir una distancia de 21.097 kilómetros, y volver a meta, en el mismo lugar, pudiendo ver más datos de la prueba y del recorrido en la web del club almagreño www.almagrotroton.com o en la del Ayuntamiento www.almagro.es

Junto con el Medio Maratón, se disputará la 7ª Carrera de la Mujer, en la que se espera la participación de unas 200 mujeres, sobre una distancia de 5 kilómetros. Esta prueba, no competitiva, es sólo de promoción, por lo que no habrá trofeos y no existirá clasificación por categorías aunque sí se entregará camiseta técnica conmemorativa. Aquí la inscripción será de 3 euros.

Previamente habrá una Carrera mini el sábado anterior a las 17:300 horas. Esta carrera Infantil, en la que podrían participar 300 niños, tendrá salida y meta también en la Avda. Manuel Sanroma Valencia, con diversas categorías y distancias a cubrir para atletas nacidos entre 1999 y 2013, o sea para juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, pre-benjamines, mini-pre-benjamines y para pitufos. Coincidiendo con el desarrollo de estas carreras, el Consorcio RSU llevará a cabo varias actividades y Talleres de Iniciación al Reciclaje para los más pequeños con Títeres, cuentacuentos y juegos didácticos para una media de 100 niños de 3 a 12 años.

Se pondrán muchos contenedores para que los propios corredores sean quien reciclen echando sus botellas a los mismo, liderados por el club Trotón, y colaborarán de forma estrecha unos 150 voluntarios que velarán por el buen discurrir de la prueba.

Las pruebas del domingo disponen de servicio de Ludoteca, de forma que todos los participantes inscritos, tanto a la media maratón como a la carrera de la mujer, tendrán posibilidad de dejar a sus hijos de entre 3 y 12 años bajo la supervisión de monitores titulados. La inscripción a este servicio será gratuito, existiendo un tope de admitidos. También en la Ludoteca, el Consorcio RSU desarrollará actividades de Educación Ambiental (Cuentacuentos, Títeres y Juegos Didácticos).

Dentro de su compromiso de responsabilidad social corporativa, el Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y la empresa pública RSUSA de Ciudad Real buscan con este patrocinio contribuir de forma activa y voluntaria a la mejora y esplendor de la principal prueba atlética de Almagro, cuyo término municipal alberga el Centro Provincial de Tratamiento de Residuos del RSU. Así como la promover la mayor concienciación sobre el reciclaje y la protección del medio ambiente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img