Un investigador asegura que Don Quijote «pasó por Villamayor de Calatrava y conoció su romería»

«Don Quijote pasó por Villamayor de Calatrava y tuvo aquí un enfrentamiento con los disciplinantes de una procesión que bien pudo ser la romería del 1 de mayo con la Virgen del Rosario, hasta la vecina aldea de Tirteafuera». Este es el argumento del investigador José Arias Mora, que publicó en su libro “La ruta del segundo viaje de Don Quijote desde tierras manchegas hasta Andalucía”, de Ediciones Puertollano y presentado en esta ciudad a comienzos de 2014.
mora
Para exponer este argumento de vinculación entre D. Quijote de La Mancha y Villamayor de Calatrava, el ayuntamiento de esta localidad ha organizado para este jueves, día 28, a las 12,30 horas, en el colegio “Inocente Martín” y para conocimiento de sus jóvenes alumnos, profesores, familiares y vecinos, una charla de José Arias, quien con un lenguaje sencillo, explicará a los niños como D. Quijote anduvo por su pueblo y alrededores.

La investigación de Arias explica que D. Quijote partió para el Lugar de la Mancha desde la Venta Tartaneda, situada enfrente de la Estación de Brazatortas-Veredas, y tomó dirección La Viñuela, alcanzando el camino de la Plata, que discurre por el itinerario romano y por tanto el más antiguo del Camino Córdoba-Toledo, lo que acredita la extrema precisión geográfica de Cervantes, al menos en su segundo viaje

DVD de Los Mayos

El acto, enmarcado en los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, va a servir al ayuntamiento para entregar a todos los asistentes y de forma gratuita, un DVD con la grabación del Canto de Los Mayos del pasado año y en la antevíspera de que vuelva a celebrarse este Canto de los Mayos, el próximo día 30, a las 24 horas, abriendo así las Fiestas de Mayo de Villamayor de Calatrava, declaradas de Interés Turístico Regional.

El ayuntamiento ha editado mil copias de este DVD, que los vecinos y numerosos visitantes de estos días de fiestas reclaman con gran interés para guardarlo y mandárselo a familiares y amigos residentes fuera de Villamayor.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img