Domingo Díaz de Mera rompe su silencio sobre el Aeropuerto de Ciudad Real: «La noticia más importante está por saltar, y saltará»

El conocido constructor ciudadrealeño Domingo Díaz Mera, uno de los artífices y propietarios del malogrado Aeropuerto de Ciudad Real, ha roto su silencio en los micrófonos de la SER para celebrar los 25 años de la emisora y, de paso, referirse a la polémica infraestructura, adjudicada temporalmente por el juzgado de lo Mercantil a la misteriosa sociedad CR International Airport.

Díaz de Mera, con la medalla de oro de Castilla-La Mancha
Díaz de Mera, con la medalla de oro de Castilla-La Mancha

Preguntado sobre la noticia más importante para Ciudad Real en los últimos 25 años, Díaz de Mera ha apuntado que «está todavía por escribirse y gira en torno al Aeropuerto de Ciudad Real». «La noticia más importante está por saltar, y saltará», ha insistido.

En este sentido considera que el proyecto ha recibido «palos» y sufrido las consecuencias de que «se identificaba con una serie de personas no bien vistas por algunos políticos».

A su juicio, «se ha transmitido una imagen negativa permanentemente, como si el aeropuerto se hubiese construido con dinero público, con dinero de la Junta o de CCM, y quiero recordar a la gente que no es así: el aeropuerto ha salido adelante con el dinero de accionistas que se han endeudado, algunos, con CCM, y por eso se han arruinado». «Sin embargo el proyecto va a beneficiar en un futuro próximo a muchísima gente de la provincia», ha concluido.

Relacionados

45 COMENTARIOS

  1. Mucho sabe este señor, ¿no?. ¿Será verdad eso que dicen las «malas lenguas» de que detras de los supuestos compradores, están los antiguos dueños?. Dios me libre de asegurar tal cosa.

    Y lo que dice sobre que el dinero del aeropuerto es privado, y solo «algunos» de CCM, de traca. Pongo enlace a noticia de El Confidencial (http://www.elconfidencial.com/espana/2015-07-18/diez-claves-para-entender-la-no-compra-del-aeropuerto-de-ciudad-real-por-10-000-euros_932421/):

    10.- ¿Es un aeropuerto público o privado?

    Oficialmente se trata de un aeropuerto privado, pero SERÍA FALAZ NEGAR LA EVIDENTE Y MULTITUDINARIA PRESENCIA DE DINERO PÚBLICO EN TORNO A ESTE AEROPUERTO. Sobre todo, a costa de Caja Castilla-La Mancha (CCM), la que fuera la primera entidad financiera intervenida en España desde 1993. Y es que según el informe concursal, CCM llegó a tener hasta un 68,28% del accionariado del aeropuerto, entre acciones propias y pignoradas. Además, diversas instituciones públicas de la región (Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ayuntamiento de Ciudad Real, ayuntamiento de Puertollano, Universidad de Castilla-La Mancha, Diputación de Ciudad Real…) dieron en su momento subvenciones a fondo perdido para el aeropuerto por valor de varias decenas de millones de euros. Además, todas las aerolíneas que volaron desde Ciudad Real lo hicieron a cambio de subvenciones públicas o contratos publicitarios con la Junta de Castilla-La Mancha.

  2. Perdona que te corrija pero no tienes poquita idea de lo que hablas. Has escuchado campanas y las has convertido (como muchos) en dogmas de fe.

    Yo, desde dentro bastantes años, te puedo asegurar que el Aeropuerto no ha recibido ninguna subvención a fondo perdido. Y cuando digo ninguna es 0 euros. Y el que diga lo contrario engaña malintencionadamente.

    No hagas caso de lo que dicen los periódicos. Mienten más que hablan. Unas veces por dar titulares, otras por intereses políticos, etc.

    Ni el Aeropuerto ha recibido ninguna subvención ni tampoco ningún aval. A lo mejor si eso hubiese ocurrido, estaríamos todos disfrutando de un aeropuerto abierto (con la riqueza y el empleo que eso supondría).

    Sí se subvencionó a Air Berlín y a Ryanair (no al Aeropuerto) con dinero de la Junta dentro de una campaña turística de la región; algo que por cierto se hace en todos los sitios de Europa con aeropuertos regionales.

    Lo malo de estas cosas es que las mentiras de tanto decirlas se convierten en verdades. Y en relación al Aeropuerto, desgraciadamente para todos los ciudarrealeños, se han vertido todo tipo de falsedades con fines meramente políticos.

    • Yo no he escuchado ninguna campana, he copiado y pegado una noticia literal del diario digital de mas tirada en España.

      Pero si quieres te pego literalmente otra noticia del diario El Pais, el de mayor tirada en papel de España (http://economia.elpais.com/economia/2015/11/21/actualidad/1448105785_601289.html )

      La Comisión Europea ha archivado la investigación iniciada con relación a las ayudas públicas concedidas al aeropuerto de Ciudad Real. Según la información facilitada a Efe por el Gobierno regional, la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea ha determinado el archivo de la CAUSA INICIADA PARA INVESTIGAR LAS AYUDAS PÚBLICAS QUE RECIBIÓ EL AEROPUERTO CIUDADREALEÑO.

      O sea, que la UE investigó LAS AYUDAS PUBLICAS RECIBIDAS POR EL AEROPUERTO, por si eran ilegales. Se dictaminó que no eran ilegales. Esas ayudas, el pufo de la CCM, algo de ilegal si tuvo, que se lo pregunten a Moltó.

      • Que no te enteras muchacho. Que esas ayudas fueron a dos compañías aéreas y no al Aeropuerto. Evidentemente, esas compañías aéreas aterrizaron en el Aeropuerto, pero el dinero lo recibieron ellas.

        Pero en fin, no me esfuerzo más en explicar al que no quiere oir.

        Simplemente tenemos lo que nos merecemos.

        A día de hoy, me importa un pepino que el Aeropuerto lo abran o no, lo hagan parque de atracciones o se lo lleve un chino, un ruso o Pablo Escobar que resucite.

        Pero a lo mejor, a todos los desempleados de la provincia les gustaría que se abriese, o a las industrias que quieren exportar lo que producen, o al que quiere irse de vacaciones a Mallorca o a Tenerife.

        Pero con gente como tú, cuyo único objetivo es echar mierda y mñas mierda sobre el Aeropuerto, lo veo bastante difícil.

        • Pues evidente que si me quiero enterar de lo que pasó, me voy a fiar un poquillo, solo un poquillo más, de un periódico serio y de gran tirada, que no de lo que me diga un anónimo en Internet. Y veo que sobre lo de la CCM, cuyo rescate costó 9000 millones del erario público, por culpa de operaciones como esa del aeropuerto, no hablas.

    • Y por cierto, ¿te parece que no fue a fondo perdido los 200 o 300 millones de euros que el Aeropuerto nunca devolvió a CCM?. No han vuelto a ver, luego bastante perdidos deben estar esos fondos.

      • Claro. Ese es el quiz de la cuestión. No obtuvo dinero público, pero dejó un pufo a la CCM que pagaremos todos. Menudo personaje el Mera éste. Que para mí es el Antonio este que te está respondiendo…

    • El unico periodico que mentia sobre el aeropuerto era el que presidia este señor, menos mal que fuera del feudo de Diaz de Mera contaban la verdad.

  3. Si sabemos cual es la noticia que tiene que saltar. Es que ni es noticia, todo el mundo lo sabe y lo tiene claro…y que curioso que sea «voz populi» y todo el mundo lo da por hecho desde el primer minuto, menos la justicia; la justicia no tiene nada que decir ni sabe nada…la mafia completa su circulo.

  4. Lo del Aeropuerto no podia salir bien, por las intenciones ocultas, las formas y las personas que lo impulsaron.

    Hoy los ciudarrealeños hemos de desconfiar con sobrada experiencia.

    La connivencia politica y empresa, en este pais, es mas que sospechosa y ruinosa. Ejemplos no faltan de ello.

  5. Leyendo lo que algunos escriben por aquí, se podría deducir que lo de nuestro famoso Aeropuerto es una Persecución política contra no sabemos quién. Que todo lo que se hizo allí es lícito y está debidamente justificado.

    Si no piensas eso….eres tonto y no te enteras. Y no te fíes de la prensa que mienten más que hablan. Yo debo ser otro de los que quieren echar mierda a este asunto del Aeropuerto.

    La realidad es la que es. En efecto, tenemos lo que nos merecemos. Una Caja arruinada por este asunto del aeropuerto (y otros, por supuesto). Un aeropuerto donde volaban aviones a costa de nuestros impuestos con aviones a precios de saldo que viajaban a medio ocupar (y lo he visto, esto no lo he tenido que leer en la prensa). Unos autobuses fantasma que llegaban sin coincidir en horarios con los vuelos. Y, bueno, a ver si el administrador concursal está también metiendo mierda en todo este asunto, ya nos enteraremos.

    Quedo a la espera de mi correspondiente reprimenda por opinar sobre esto.

    • Es que se está repitiendo pero de forma matemática lo que paso con el Aeropuerto CR I. Vienen unos empresarios, todos ellos con una amplia experiencia en el sector aeronáutico…, prometen el oro y el moro para un proyecto como poco dudoso, pero al que duda publicamente o no se lo cree, le tachan de difamador, que engaña malintencionadamente etc… Con esas promesas, consiguen apoyo popular, político y financiero (de estos ultimos se sospecha que ya los tenian de antemano…), y al muy poco tiempo, castañazo monumental, no hay nada de lo prometido y todos los españolitos de a pie a rescatar con nuestro dinero a la caja que prestó el dinero.

      De momento, la cosa se va repitiendo, al menos hasta lo del castañazo… Y yo no estoy dispuesto a que otra vez con nuestro dinero se financien estos cantos de sirena que al final, perjudican a casi todos, pero benefician a unos pocos.

      • Los comentarios vertidos paracen refugiarse en las falacias trasladadas durante años por los ideólogos de la derecha ciudadrealeña, que proyectan la intención y conductas mantenidas en los territorios donde han gobernado y sus seguidores han seguido a pie juntilla sus directrices, sin al menos intentar la duda o indagar en otras posibles intenciones de esta interesante infraetructura.
        El pasado sirve como antecedente, y hay que tenerlo en cuenta; aspectos favorables y desfavorables; pero en ningún caso tenerlo como definitivo; dejemos ver como pulula el devenir y como podemos beneficiarnos.Ahora no tenemos nada; se abre una expectativa;estemos atentos y no volvamos a los comentarios calumniosos, demagógicos y manipuladores de unos y de otros; «Qué ya tenemos Universidad; qué hemos estudiado…». Haber si de una vez por toda, nuestra formación nos sirve para dirimir las situaciones y no dejarnos llevar por los lacayos de los medios de comunicación; que por una razón u otra, tienen que pagar sus nóminas y estan al servicio de sus amos.

        • Dolo, a ver si ahora «que tenemos Universidad y hemos estudiado» diferenciamos entre el verbo Haber y la expresión «a ver».

        • Joer Dolo, para estar en posesión de esa manida superioridad moral e intelectual de la izquierda española, te has lucido pero bien. Justo cuando hablas de que ya tenemos Universidad, de que ya hemos estudiado……te das tu mismo un ZASCA en to la boca con el «HABER» en lugar de «a ver».

          Ilústranos tú, ya de paso, sobre la verdad del asunto Aeropuerto, que no tengamos que estar más manipulados por la derecha de las narices.

  6. La noticia más importante en 25 años…»que tiemblen Barajas, Heathrow, el JFK, De Gaulle, Dubai….»

    Es curioso (y no busco analogías porque este era una empresa púbica en origen), la noticia más importante en Valencia en los últimos 25 años han sido los 300 años de cárcel y 70 millones de euros de multa a los directivos de Terra Mítica.

    El súper parque temático de la era Zaplana fue vendido a la empresa Aqualandia por 67 millones de euros, cuando costó a las arcas públicas y el sector financiero valencianos un mínimo de 377 millones.

    Está claro que la filosofía «Outlet» también aplica a los negocios…una vez pasados por concurso y juzgado mercantil…

    I want to believe…

  7. Sencillamente no nos vamos a dejar llevar por las emociones. Tenemos cabeza y lo mas importante, experiencia.

    Maduramos, con independencia de las ideas que tengamos cada uno.

  8. Pobre hombre. Cuánto ha sufrido, siempre maltratado por el Poder. Los socialistas nunca tuvieron piedad de él. Una pena. Él es un mecenas. Qué digo, lo más santo y rumboso que jamás ha conocido esta tierra. Se le ha visto padecer mucho, el aeropuerto fue un durísimo golpe para él. Apoyemos todos a este pequeño gran hombre.

  9. Ezta ha zido una de laz grandez eztafaz de la Ezpaña contemporánea, en Valenzia tienen Peperoz y akí nos tocó Zozioliztoz. Kién no conozca aún a Los Mera y Barcoz. Eztoz pillinez pillaron pazta a los pardillos inverzores y a la Caja Caztilla La Mancha, obteniendo tanto dinero privado komo público, con un pufo que tuvo ke pagar el Fondo de Garantía de Depositos, y el dinero gaztado en promoción.

    Un poko de bibliografía:

    http://politica.elpais.com/politica/2012/05/30/actualidad/1338365936_742243.html —-Mera metió en el cazo Noos

    http://www.interviu.es/reportajes/articulos/el-aeropuerto-de-ciudad-real-paraiso-de-la-droga —– posible futuro que nos espera

    http://www.miciudadreal.es/2011/01/04/aeropuerto-de-ciudad-real-leon-trivino-y-jose-cano-ingresaron-cada-uno-mas-de-22-millones-de-euros-de-cr-aeropuertos/

    http://www.libertaddigital.com/economia/el-aeropuerto-fantasma-de-ciudad-real-se-hunde-tras-dilapidar-varios-miles-de-millones-de-euros-1276412269/

    https://www.capitalmadrid.com/2009/3/1/9574/quiebras-de-empresas-participadas-por-ccm-relacionadas-con-las-tramas-correa-y-malaya.html

    https://notitiacriminis.wordpress.com/la-conexion-malaya-vi-los-hermanos-diaz-de-mera-y-la-cadena-hotelera-nh/

    Diaz de Mera, el amigísimo de Barreda, ze dedica a quebrar emprezaz y conociendo todo el entramado judicial zabe llevarzelo kalentito mientraz otros pagan el pufo, aparte en ser un experto en blanquear, conocido como el lavandero.

  10. La cosa es muy sencilla. En el mundo de los negicios, lo que ha de funcionar funciona. El aeropuerto sólo vale lo que se esté dispuesto a pagar por él, y está claro que lo que ofrecen no es más que el valor del cobre enterrado en sus instalaciones.

  11. Más Domingos Díaz de Mera necesitamos en Ciudad Real. Aunque a algunos les escueza, este empresario ha promovido proyectos en su Ciudad cuando la clase política le daba la espalda y cuando lo más sencillo para él hubiese sido promover estas iniciativas empresariales lejos de su tierra.

    Lo triste es que la envidia de los mediocres a veces triunfa y frena inversiones que paradójicamente pudiesen beneficiar a los que las critican. Claro que algunos pensaréis que empresarios como Domingo Diaz de Mera tienen intereses económicos ilegitimos porque eso de querer ganar dinero y mejorar su Ciudad es incompatible e inmoral.

    Venga se abre la veda,ya podéis lapidarme por defender a este hombre.

    • Extraordinario empresario. Sus negocios siempre fueron innovadores: el cemento y el ladrillo. Mucha gente no lo sabe, pero el IPhone lo inventó él.

    • Lapidarte??? Que va, solo corregirte. Sus intereses económicos eran totalmente legítimos, el enriquecimiento personal por la vía rápida y basada en el amiguismo para conseguir todo lo que se pusiera a tiro en cuestión de ladrillo.

      Lo del equipo de Balonmano, una diversión camuflada de asociación cultural que acabó como acabó en cuanto desaparecieron los mirlos blancos. Un divertimento que no se sostenía por su propio pié. Ni una mala asamblea de Socios hizo el tio, ni una mala explicación de la gestión económica. Para que hacerla, si era un club deportivo camuflado de asociación filantrópica.

      Esto de aquí lo hace el PP y os lo coméis con Patatas. Pero como han sido los de la Clan…pues eso, la envidia de los mediocres.

  12. Después de escuchar a este personajuzo decir que está por saltar y saltará sólo me queda decirle este foro
    SALTAAAAAAAA!!!!! SALTA CONMIGOO… DIGO SALTAAAA!!!!!!!SALTA CONMIGO! DIGO SÁ SÁ SÁ SÁ SÁ SÁ SÁ SALTAAA!

  13. El fulano vendía acciones de Colonial, cuando convencía al mismo tiempo a medio Ciudad Real de que comprara acciones en esta sociedad.

    Así mantenía por unos días el valor y minimizaba pérdidas.

    Cada vez estoy más convencido de ello.

    Le deseo éxito en sus negocios, siempre que pague sus deudas.

  14. Misma explicación que da J.M.B.
    AEROPUERTO PRIVADO!!!!.
    Aceptamos barco como animal de compañía… Una cuestión solamente.
    Imagina que pongo una cafetería y la administración me da todo el dinero para que el público la utilice, o sea por ejemplo toda la alimentación. ¿Quién hace caja?, ¿el vecino de enfrente?… Sean mas serios y agradecidos con los ciudarrealeños, que a todos no nos financia el negocio una caja regional, ni ninguna administración.
    Que salte lo que esté por saltar ya por favor, que hartáis un poquito con las medio verdades. Y sí no, devuelve la medalla de Castilla La Mancha. Jugar con la ilusión de los parados no te hace ejemplo de nada.
    Es mas creo que del aeropuerto no deberían ni hablar por vergüenza los implicados.

  15. Le propongo construir un puerto. Ya sé que aquí no hay agua, pero con que negociemos el trasvase podríamos llegar a un acuerdo y de paso poner playas y hoteles y un club náutico en la Atalaya y hacer navegable el río Guadiana. También podríamos construir fábricas de bronceadores y una escuela de ingeniería náutica naval. Pongan dinero, señores.

  16. El problema es que ciudad real,no cuenta con muchos Domingo Diaz de mera.
    Si no otro gallo nos cantaría.Despues de cervantes, con el quijote,a sido el que más nos ha dado a conocer al mundo,con su proyecto de tres millones de euros por año,dígase BALONMANO CIUDAD real.
    A los hechos me remito,quien conozca,a alguien que lo haga público.
    Lo demás es hacerle el agua fresca,a cuatro politiquillos de turno.

    • Mira que somos paletos en españa , mientras no nos falte a gilipollas haciendo deporte ( vease futbol o balonmano ) lo demas da igual , aunque nos cueste dinero , mira lo del balonmano ciudad real fue otro chorro de dinero publico para que este señor ( domingo diaz – alias el bandolero ) tubiese su juguetito particular para cerrar sus negocios turbios en el palco del pabellon municipal quijote , usando unas instalaciones que el mismo mando construir y construyo sus empresas pero claro a cargo del ente publico , adjudicandose unos cuantos miles de euros en su construccion , no sin obviar la cantidad de subveciones deportivas etcs que este tipo se envolsaba con la escusa de cultura deportiva , en el momento que debido a la crisis se le cerraron los rios de dinero publico no tardo ni un año en sacarlo de ciudad real alegando que no era rentable ( nos a jodido lo manteniamos los ciudad realeños ) despues siguio utilizando el quijote arena para sus fines particilares ( vease cuando su hijito lo usaba de botellodromo ) asike no veo k tengamos que agradecer nada a este señor sobre el balonmano en todo caso el a nosotros que es el que hizo negocio , pues yo a consta del herario publico tambien monto un real madrid 2 en cr o un puerto maritimo si es necesario , asike no seas paleto

  17. Preguntar al tipo este, Duaz de Mera,mole q cuando el PP gano las rocío es, cayó el balonmano ciudad tal, cayó el canal de noticias CRN,nel cual,ni yo sea de paso, salió embarcado desde la aduana del aeropuerto rumbo a un país acricano. Todo cayo cundo dio de chupar de la junta. Los defensores de que no hubo dinero público mienten como bellacos uno tiene ni puta idea enfada, solo de defender a de Mera y sus amigos.ny eso es lo je hay

  18. TODO EL MUNDO EN CR CONOCE A ESTE TIPARRACO. USURPARON EL DINERO DE CCM, ÉL Y SU AMIGACHO PEPE BONO,OTRO TIPO SUPER-RICO, MÁS OTROS MÁS, EL CASO ES QUE DESAPARECIÓ LA CCM. ÉL NO TIENE BIENES, PREGUNTEN, PREGUNTEN, LOS HA PUESTO TODOS A NOMBRE DE LA MUJER Y DE LOS HIJOS. ES NIETO DE UN HOMBRE QUE IBA RECOGIENDO PELLICAS POR LA CALLE EN MIGUELTURRA, TRABAJO MUY DIGNO, por otro lado. PERO LO QUE NO ES DIGNO ES QUE HAYA DETRAIDO, TANTO DINERO A LOS DE CR, Y ENCIMA QUE SE LUZCA CON UNA MEDALLA DE ORO.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img