Escudero (PSOE): “Mientras García-Page restituye derechos cada día, Rajoy y Cospedal quieren arrebatarlos”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes regionales, José Luis Escudero, ha destacado que “mientras el gobierno de García-Page está restituyendo derechos cada día, el gobierno en funciones de Rajoy y Cospedal, con la complicidad del PP de la región, quiere arrebatarlos”.

En este sentido, destacó que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado medidas en esta línea como ayudas individuales al transporte escolar, subvenciones a empresas para formación y contratación posterior de trabajadores o que hoy mismo también se publica la orden que pone fin al exceso de pago por medicinas de los pensionistas.

Igualmente recordó que el ejecutivo regional ha recuperado el programa de termalismo social, ha incrementado un 4% el presupuesto para centros de menores tutelados o que son ya 5.700 familias las que se está beneficiando del programa contra la pobreza energética.

“Mientras García-Page da estos pasos para reconstruir el sistema social de Castilla-La Mancha, el gobierno en funciones de Rajoy lo único que hace es poner obstáculos” ha asegurado Escudero quien además ha recordado que “el señor Rajoy no sólo no quiere recibir al presidente de todos los castellano-manchegos, sino que toma decisiones en contra de nuestra región como es el recurso ante el Tribunal Constitucional a la restitución de la jornada de las 35 horas a los empleados públicos, decreta el cierre de Elcogás o aprueba trasvases que secan nuestros pueblos”.

“El PP no quiere hablar de que se van a bajar impuestso en C-LM”

El parlamentario socialista ha lamentado igualmente que “el Grupo Popular continúe utilizando la “anécdota” de la votación en el pleno del pasado jueves para “no hablar de lo realmente importante, la aprobación del presupuesto de la Junta, unas cuentas que inician la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha”.

Y es que, para Escudero “el PP esté muy interesado en hacer ruido porque no quiere que se hable de una Ley de Medidas Tributarias que pone fin a la subida de impuestos que puso en marcha Cospedal a la mayoría de los ciudadanos y que beneficiaba a una minoría y que incluye un paquete de 629 millones de euros para acciones de rescate ciudadano”.

Ha concluido este punto incidiendo en la idea de que “el PP no quiere que salga adelante una ley que eliminan las tasas de la vergüenza que Cospedal, tasas que impuso por ejemplo a los dependientes”.

“Encantados que el presidente Page hable de la recuperación de la sanidad pública”

Ante la petición que ha hecho hoy el Grupo Popular para que el presidente García-Page comparezca en las Cortes para hablar de la sanidad pública, Escudero asegura que “estamos encantados de que venga a hablar de lo que se está haciendo para recuperarla de los destrozos de Cospedal” y ha lamentado que “durante la legislatura anterior no se pudieran hablar de ciertos asuntos en el parlamento autonómico”.

Pero Escudero se preguntaba por qué los ‘populares’ no pidieron a Cospedal que compareciera en las Cortes para dar cuenta “por ejemplo, del desvío de los 115 millones de euros del hospital de Toledo a subvenciones para propaganda y autobombo antes de las elecciones autonómicas, o para hablar de por qué quería cerrar las urgencias rurales nocturnas, o sobre por qué se llevaron a niños de la región a ser mal operados a hospitales de Madrid, por qué cerró tantos centros de salud y paralizó las obras en los hospitales de la región”.

Para Escudero “llama la atención y produce sonrojo que quienes tanto han castigado a la sanidad pública de la región, ahora se erijan como sus salvadores” ha sentenciado.

RTVCM

Y es que, para el diputado socialista, el PP de la región “no tiene credibilidad alguna” cuando habla de sanidad ni cuando habla de la Radio y Televisión de Castilla-La Mancha. “Ahora hablan en defensa de los trabajadores del Ente, cuando ellos crearon una redacción paralela e hicieron centenares de contratos mercantiles que han llevado al Ente a acumular una deuda de 17 millones de euros”.

Para Escudero, “el actual equipo está trabajando para reflotar la televisión” y por eso, les ha pedido que le dejen trabajar, sobre todo, cuando venimos de una etapa “que se caracterizó por el despilfarro de Nacho Villa con las tarjetas black en carne de kobe, en langosta y en taxis”. Por lo tanto, “para hablar de Televisión de Castilla-La Mancha, el PP tampoco es el más adecuado” ha sentenciado.

Nuevas elecciones generales

Preguntado por la convocatoria de nuevas elecciones generales, Escudero espera que los ciudadanos sepan reconocer el esfuerzo que ha hecho el PSOE y su candidato, Pedro Sánchez, para conformar un gobierno, “hemos dado muestras de ello como nos exigían los ciudadanos, mientras otros no han estado a la altura”.

“Mientras el PP y Mariano Rajoy no han hecho nada y han estado a la espera, el PSOE ha sido responsable buscando acuerdos y esforzándose por alcanzar un gobierno” ha sentenciado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img