La Asamblea General del Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real aprobó el presupuesto y la congelación de cuotas del 2016 de forma unánime

Multimedia.- El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Ciudad Real celebró esta semana la Asamblea General Ordinaria anual, la primera que preside Francisco Izquierdo Barba, en la que se aprobó la liquidación de las cuentas del 2015 y unos presupuestos continuistas y muy ajustados para 2016, entre otros asuntos.
farma
Además del presidente, integraron la mesa presidencial el vicepresidente Javier Quintanar; el secretario José María Cruz y la tesorera Cristina López-Casero, la cual explicó la liquidación o cuenta de ganancias y pérdidas del 2015, que salió adelante por amplia mayoría y ningún voto en contra; y el presupuesto 2016, aprobado por unanimidad de los presentes, que contempla la congelación de cuotas otro año más.

“De nuevo, congelamos las cuotas y los presupuestos están muy ajustados, siendo claramente continuistas respecto a los anteriores, porque no podemos pedir más esfuerzos a los colegiados”, indicó la tesorera, Cristina López-Casero.

En el informe de presidencia, Izquierdo Barba abordó los retos y prioridades de la nueva Junta de Gobierno. Esta pretende trabajar para ser útil a los colegiados, optimizando recursos con una gestión eficiente. La formación de calidad y accesible a todos, a través de la puesta en marcha de la plataforma on-Line de formación del Colegio, y el Blog que contiene temas de interés para la población son otras de las apuestas de la Junta.

El presidente informó de la plataforma Cismed, sobre desabastecimientos en la Oficinas de Farmacia, puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de España, que cada vez cuenta con más adhesiones, e invitó a que todas las farmacias de la provincia participen en la misma para tener una fotografía real de los desabastecimientos que se producen en nuestra provincia.

Francisco Izquierdo hizo referencia a la situación actual de la implantación del Copago que entrará en vigor el próximo día 1 de mayo, donde las Oficinas de Farmacia provinciales han realizado un esfuerzo muy importante de cara a estar preparadas para su puesta en marcha. Este es uno de los temas en los que se trabaja conjuntamente con la Administración sanitaria, además del visado de la receta electrónica, la interoperabilidad de la receta a nivel nacional y la comunicación medico-farmacéutico de receta electrónica.

Al final del informe, se abrió un turno de preguntas, donde los colegiados expresaron sus inquietudes sobre temas como la sostenibilidad de la oficina de farmacia y la cartera de servicios, el retraso del pago de la última factura de las recetas en Castilla-La Mancha, entre otros temas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img