La PAH ofrece una charla sobre el funcionamiento de la plataforma y abusos bancarios

(Fotos y vídeo: Luis Mario Sobrino Simal).- El 27 de abril, ha tenido lugar en la residencia universitaria Sto. Tomás de Villanueva la Charla – Debate “Afectados por la hipoteca. Derechos bancarios”, organizada por el Círculo Podemos de Ciudad Real, con la participación de José Luis Huertas, miembro de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real.
charla-pah-2Enmarcado en la difusión y la visibilización del trabajo que realiza la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ciudad Real, se ha conducido la charla en torno a la problemática al derecho a la vivienda digna; denunciando el poder omnímodo y casi absoluto de la banca y la despreocupación y el abandono del poder político.

José Luis Huertas, ha desarrollado la charla en torno a siete temas, a través de los cuales se ha dado una visión general de la problemática, la sumisión al poder financiero y el abandono y desprecio del Gobierno, con el que los afectados/as por la hipoteca son tratados.

Una primera parte sobre la PAH, en la que se ha expuesto su funcionamiento y, se ha hecho referencia a datos concretos del trabajo realizado hasta el 15 de abril.

Una segunda parte “Derecho Habitacional”, tratando el tema de la vivienda como derecho, como bien de consumo y como objeto especulativo.

Una tercera parte “Escritura/Contrato”, en la que se ha dado a conocer si se está con un compromiso entre partes o más bien es un ejercicio de poder impuesto por los bancos.

En la cuarta parte “Código de Buenas Prácticas”, se ha difundido lo que tiene de parche, demostrando que no es solución de nada porque así lo ha querido quien por Real Decreto-Ley lo aprobó.charla-pah-1

La quinta parte “Protección de Deudores”, se ha expuesto lo que tiene que ver con la normativa publicada desde 2012, no es nada más que un lavado de cara de la mayoría absoluta que por Real Decreto-Ley lo ha impuesto al resto para salir del paso y no dar solución a nada, incrementando incluso la desprotección de los deudores hipotecarios, contrariamente al enunciado de la propia normativa.

La sexta parte “La Oposición del Gobierno” ha hablado el ponente de las actuaciones y modos de cómo el Gobierno ha negado el pan y la sal a los deudores hipotecarios.

En la séptima y última parte “La PAH manifiesta su fuerza”, ha contado las acciones y alternativas llevadas a cabo por la Plataforma y el calvario y sufrimiento que ello ha costado, incluido el uso que del Tribunal Constitucional viene haciendo el Ejecutivo.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img