Puertollano: El recinto ferial ampliará su zona de seguridad con el cierre al tráfico del Sánchez Menor

El Recinto Ferial de Puertollano ampliará su zona de seguridad con el cierre al tráfico de vehículos del Estadio Sánchez Menor para garantizar el tránsito de las personas que acuden a las atracciones y casetas en la próxima feria de mayo, y que será controlado por la Policía Local.
plano
«En los últimos meses se ha hecho un análisis exhaustivo y después de los encuentros mantenidos entre la concejal de festejos, Ana Muñoz y los colectivos implicados en la organización de feria se ha optado por ampliar los espacios restringidos al paso de vehículos con el objetivo de salvaguardar la seguridad de las personas que acuden al ferial», ha informado el concejal de Seguridad, Carlos Mora.

El acceso se limitará con vallado, un macetero en el acerado de la parte norte del Estadio y señalización y prohibición de estacionamiento. Unas medidas que se complementan con la señalización de la entrada y salida del ferial, que permanecerá cortado al tráfico, y solo se permitirá la parada junto a la rotonda del castillete a buses y taxis, mientras la calle Alcázar cambiará de sentido.

También estarán indicadas las zonas de aparcamiento, como la explanada situada detrás del pabellón Antonio Rivilla, espacios de estacionados destinados a discapacitados y de los Cuerpos de Seguridad.

Presencia permanente de la Policía Local

La Policía Local estará presente de forma permanente en el Ferial desde la tarde del 29 de abril hasta el 8 de mayo, en turno de mañana y tarde con una decena de efectivos y en el de noche con seis agentes, según adelantó el concejal de seguridad, Carlos Mora.

Reparto de 3.000 pulseras identificativas

La Policía contará con un punto permanente en la zona casetas y su presencia se extenderá a lo largo de todo el recinto. Una labor que se complementará con Protección Civil y Cruz Roja para atención en primeros auxilios y traslados en casos de emergencia y que también estarán en algunos de los actos programados, como conciertos y festejo taurino.

En el punto de atención al ciudadano, situado a la entrada ferial, los padres podrán conseguir las pulseras identificativas de menores. Protección Civil ya ha repartido en los centros educativos hasta el momento 3.000 pulseras entre niños de tres a seis años.

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. El botellón lo harán en las inmediaciones de las viviendas colindantes. Cuando termine la feria que la Policia Local le pase un listado de las molestias por ruidos y botellón al concejal.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img