Alcázar (PP): Ortega asegura que la ruptura del pacto es “fruto de la soberbia y de la falta de diálogo de Rosa Melchor”

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha asegurado que la ruptura del pacto es “fruto de la soberbia y de la falta de diálogo de Rosa Melchor”. En rueda de prensa, ha indicado que esa “falta de diálogo” ha sido precisamente la que ha llevado a Melchor a no negociar los presupuestos con la oposición, con los sindicatos, con las asociaciones y, ni siquiera, con sus socios de Gobierno.

Según ha explicado Ortega, el capítulo de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) es lo que ha provocado el voto negativo de Equo ya que Melchor no ha tenido en cuenta la opinión de los sindicatos, algo que sí hizo el anterior equipo de gobierno del Partido Popular.

Además, ha indicado que el PP ha votado en contra de los presupuestos de Melchor basándose en la subida de impuestos y tasas que pretende aplicar el equipo de Gobierno del PSOE ya que el 40 por ciento de los ingresos proceden de la imposición fiscal a los vecinos.

El portavoz popular ha recordado que “la falta de diálogo” no es algo nuevo en la alcaldesa socialista pues llevan denunciando su autoritarismo y falta de consenso desde que tomó posesión en junio de 2015.

En otro orden de cosas, ha destacado que en algunas ocasiones Equo ha votado a favor de propuestas que había presentado el PP, como, por ejemplo, no traspasar al Servicio Provincial de la Diputación el cobro en ejecutiva de los impuestos. Además, ha querido dejar claro que seguirán tendiendo la mano a esta formación en el futuro para llegar a acuerdos puntuales.

Según Ortega, la situación del Ayuntamiento es “complicada” pero entiende que es Melchor la que tiene que intentar desbloquearla e intentar aprobar los presupuestos aunque ahora esté en minoría. Por su parte, ha indicado que el PP seguirá realizando “una oposición firme y responsable pero real y constructiva anteponiendo siempre los interese de los vecinos a los intereses partidistas”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img