Caballero se interesa por los recursos turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona

Con el objetivo de conocer los recursos económicos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado este parque natural, atendiendo a una invitación de la asociación de empresarios turísticos de la zona ‘Aseturva’.
caballero
Caballero, que ha asistido acompañado de la vicepresidenta 1ª, responsable del Área de Cooperación Municipal, Jacinta Monroy, ha puesto de manifiesto el enorme potencial que tiene esta zona desde el punto de vista turístico, generándose la necesidad de impulsar su aprovechamiento para dinamizar la zona tanto turística como económicamente.

«El turismo es una nueva oportunidad para esta zona y todos su municipios. Hay muchas potencialidades que son conocidas, pero no suficientemente, sobre todo en los lugares donde están los mercados emisores de turismo, fundamentalmente en Madrid, Levante y Andalucía, y eso es lo que queremos, llamar la atención de visitantes, de otros territorios y de otros ciudadanos de otras provincias para que vengan a conocer lo mucho de bueno y de rico que aquí tenemos».

El presidente ha subrayado la apuesta que se está haciendo desde la Diputación Provincial por el turismo, significando que se tienen que mejorar las infraestructuras y dotar de recursos que potencien esta actividad. En este aspecto, ha anunciado la aprobación de medidas que se tomarán desde la administración provincial para beneficiar a los grupos de acción local, por la cuantía de 260.000 euros, con el fin de que puedan atender gastos necesarios para su funcionamiento.

Asimismo, ha recordado las muchas dificultades por las que atraviesa la provincia y las familias que lo están pasando mal por la falta de trabajo, por lo que ha reiterado la obligación de todas las administraciones públicas «en empujar y ayudar para proyectar lo mucho y lo bueno que tenemos y que todos estos recursos se pongan al servicio del desarrollo y de la generación de riqueza».

Caballero ha mantenido una reunión en el CEDER de Almodóvar del Campo con alcaldes y concejales de los municipios pertenecientes a la Asociación de Desarrollo, presidida por el alcalde de Brazatortas, Pablo Toledano, y con los representantes de Aseturva, asociación de empresarios turísticos del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, representada por su presidente David Oliver y la vicepresidenta Concepción Sánchez Tello, así como con el presidente del Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona, recientemente nombrado, Alfonso Martín-Grande. En la misma se han tratado aspectos relacionados con las necesidades de los grupos de acción local y se han expuesto las deficiencias más acuciantes con las que los establecimientos hoteleros, restaurantes y empresas de actividades que se ubican en el territorio del Valle de Alcudia encuentran para que este espacio excepcional muestre plenamente su atractivo como oferta turística.

El yacimiento romano de Sisapo, situado en la pedanía de La Bienvenida, ha sido uno de los lugares por los que se ha interesado el presidente de la Diputación de Ciudad Real, reconociendo la zona como un punto de enorme interés, de gran riqueza patrimonial y que por sí solo constituye un recurso turístico excepcional.

A continuación se ha trasladado a Fuencaliente para conocer las pinturas rupestres de Peña Escrita y La Batanera, ubicadas en el paraje conocido como Sierra de Hornilleros, y que están declaradas Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico Artístico Nacional por la Ley de Patrimonio Histórico Español y la Ley de Patrimonio de Castilla-La Mancha.

Asimismo ha visitado el Pico de la Cereceda, desde el que se puede contemplar unas espectaculares vistas a un valle poblado de abundante vegetación y donde se encuentra una de las más importantes muestras de robledal de la provincia de Ciudad Real y de toda la zona sur de la península.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img