El Gobierno regional elaborará una Carta Marco de Servicios Policiales

El vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha anunciado hoy que el Ejecutivo de Castilla-La Mancha elaborará una Carta Marco de Servicios Policiales e impulsará la colaboración con otras administraciones para establecer sistemas de comunes de comunicación ante situaciones de emergencia.
polis
Martínez Guijarro, que ha asistido al acto de entrega de medallas a Policías Locales de la región coincidiendo con su festividad, ha destacado que los cuerpos de Policía Local se han ido modernizando y transformando “a la par de cómo nuestra tierra iba evolucionando y se consolidaba como Comunidad Autónoma”.

En este punto, ha señalado que “seguiremos poniendo todos los medios para que los profesionales de la seguridad pública continúen estando lo mejor preparados posible ante los nuevos retos que genera en materia de seguridad nuestra sociedad”. “Su misión tiene una transcendencia que va más allá de su propia labor profesional, ya que la seguridad pública es un elemento básico para que haya libertad y democracia”, ha dicho.

Desde el momento de su creación en 2002, la Escuela de Protección Ciudadana se ha revelado como un órgano esencial para ampliar la formación teórica y práctica de los efectivos de la Policía Local, vigilantes municipales, agentes de movilidad, bomberos, técnicos, voluntarios de protección civil y otros colectivos relacionados con la protección ciudadana.

Así, durante este año cabe destacar especialmente actividades formativas innovadoras como la lucha contra el terrorismo yihadista, la mediación policial como herramienta de resolución de conflictos, prácticas de tiro táctico y defensivo, o la formación en prevención de riesgos laborales, entre otras.

El vicepresidente ha estado acompañado en este acto por el viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa, Fernando Mora; el presidente de la Diputación de Toledo; Álvaro Gutiérrez; la presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias en Castilla-La Mancha, María Teresa Fernández Molina; y el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino.

Medallas a Policías Locales de Castilla-La Mancha

Durante el acto se han entregado se ha entregado la medalla al mérito profesional en categoría oro que ha recaído en el jefe del cuerpo de Policía Local de Albacete, Pascual Martínez Cuesta. Por su parte, las medallas al mérito policial en categoría plata han sido para el Coronel Jefe de la comandancia de la Guardia Civil de Toledo, Luis Francisco Rodríguez Martínez, el comisario provincial de la Policía Nacional de Albacete, Jose Francisco Roldán Pastor, el Policía Local de Puertollano, Javier Polo Serrano, la Policía Local de Albacete, Carmen García Olivas y el policía local de Puertollano, Privado Javier del Campo Madridejos.

También se han entregado cinco medallas al mérito profesional en categoría plata que han recaído en el Inspector de la Policía Local de Albacete, Juan Carlos Lázaro Poveda, el Subinspector de la Policía Local de Tobarra, Jose Francisco Villaescusa Tebar, el Policía Local de Yeles, Rubén Claudio del Palacio González y al Policía Local de Toledo, Iván Arenas Carús

Además se ha hecho entrega de dos distintivos de permanencia como profesor de la Escuela de Protección Ciudadana, 75 medallas a la permanencia en los Cuerpos de la Policía Local en categoría oro por acreditar 30 años de servicio activo y 73 medallas a la permanencia en los Cuerpos de la Policía Local en categoría plata por acreditar 20 años de servicio activo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img