Ciudad Real: El Pleno aprueba la creación de un banco solidario de textos y construir un pabellón en Las Casas

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal Popular para la puesta en marcha en el municipio de un Banco Municipal Solidario de Libros de Texto, de Primaria, Secundaria y ESO, y material escolar no fungible, de forma que se fomente el intercambio de recursos y se contribuya al ahorro familiar y a la reducción del consumo de papel. Por otro lado y a instancias de Ganemos Ciudad Real, se ha acordado dar los pasos necesarios para la construcción de un pabellón polideportivo en el anejo de Las Casas.

rp_las-casas-550x352.jpgGanemos ha reclamado que las obras se realicen en el menor período de tiempo posible y que el máximo órgano de representación de la ciudad expresara el compromiso institucional para la dotación de esta infraestructura “básica” para la pedanía.

El pabellón polideportivo cubierto se levantará, según la moción, en el lugar donde ahora se encuentra ubicada la pista polideportiva del colegio de Las Casas. Se trata de una demanda “razonable”, a juicio de Ganemos, “teniendo en cuenta que el uso de dicho pabellón no solo mejoraría las condiciones de uso para los escolares, que se ven limitados a usar el espacio actualmente existente en función de los aspectos climatológicos del día, sino que además, las nuevas instalaciones cubiertas, podrían usarse por personas adultas para todo tipo de actividades deportivas y para el pueblo en su conjunto como espacio polivalente que utilizar para todo tipo de actividades y encuentros”. No se ha pasado por alto las «dificultades» que supone iniciar este proyecto, ya que los terrenos no son de propiedad municipal.

Acuerdo refugiados
Por otro lado, el pleno ha aprobado con los votos a favor de PSOE y Ganemos Ciudad Real rechazar al acuerdo entre la Unión Europea con Turquía que contempla la devolución a este país de todos los migrantes -incluidas las personas demandantes de asilo sirios y de cualquier otra nacionalidad-, que lleguen a la Unión Europea. Una moción de la formación de unidad popular, enmendada por el PSOE, en la que el acuerdo se califica de “vergonzoso, ilegal y que vulnera la Carta Internacional de Derechos Humanos, el artículo 19 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Convención de Ginebra para los Refugiados”. Razones más que suficientes, consideran, para instar al actual gobierno español en funciones a no participar en la ratificación de este acuerdo o de otros de “similar calaña”

Asimismo, la coalición de unidad popular ha reclmado que el Ayuntamiento ponga a disposición del Gobierno Central un número “significativo” de plazas de reasentamiento para personas refugiadas de Siria, así como suficientes recursos para la implementación de los programas de integración necesarios.

 

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img