Follón a cuenta del escudo de Puertollano

¿Se ha cambiado o no se ha cambiado el escudo de Puertollano? No parecía muy clara esta cuestión a los ediles reunidos este miércoles en el pleno de la corporación, que discutieron sobre este asunto tras una moción presentada por IU que instaba al equipo de gobierno a «paralizar» los cambios realizados en el símbolo de la ciudad minera tras detectar en diverso material promocional que su diseño había sufrido modificaciones.
logopuerto
El edil de IU, Jesús Machón, al igual que sus homólogos en Ciudadanos y PP, recriminaron también a la alcaldesa, Mayte Fernández, que este cambio se hubiera producido, además, de espaldas a la participación de los grupos políticos sin dar cuenta de qué empresa lo ha hecho y cuánto ha costado. En este sentido la regidora tuvo que «pedir disculpas», si bien subrayó que el diseño ha sido realizado mediante contrato menor y que, en definitiva, no se ha cambiado el escudo de Puertollano, que sigue siendo el mismo desde 1972, sino el logotipo o imagen corporativa de la institución con fines de comunicación.

El debate se acaloró hasta el punto de que Fernández llamó la atención por dos veces al edil de la coalición de izquierdas amenazándole con expulsarle del pleno, mientras este se lamentaba de la «actitud democrática» de la presidenta de la corporación.

El caso es que al final todo quedó en suspenso. El secretario municipal advirtió de que no es lo mismo un cambio en el escudo que una modificación de la imagen corporativa, e IU retiró su moción después de que los grupos acordaran debatir en la correspondiente comisión una nueva redacción, una vez recabados los informes técnicos y jurídicos que arrojen luz sobre el asunto.

Relacionados

14 COMENTARIOS

  1. a gastar mas dinero pero claro como no es de eyos si quieneren cambio de logo q lo pague eya con los 55000 euro anuales q gana otros sinembargo no entra nada en casa

  2. No es cierto que la imagen corporativa no se haya modificado desde 1972. Cada vez que se ha cambiado de alcalde en esta ciudad se ha cambiado la imagen corporativa. En tiempos de Santiago Moreno se contrato la nueva imagen a la misma empresa de Toledo que había llevado la imagen de la campaña electoral socialista. Cuando Joaquín Hermoso accedió a la alcaldía ocurrió exactamente lo mismo. En aquella ocasión, además, hubo un empresario de las Artes Gráficas de Puertollano que se dirigió al Ayuntamiento para que, por favor, se agotaran los suministros de papel antes de cambiar la imagen porque suponía un gasto añadido de más de seis millones de pesetas de tirar papel (sobres, cartas, impresos, oficios, etc.) sin utilizar. Además esta nueva imagen se asemeja mucho a la de Santiago Moreno con alguna sombra. En casos anteriores no hubo concurso público sino encargo directo.

  3. Evitar que gasten dinero público es un sin sentido? Porque a mí no me lo parece. Venga Mayte «hermosa», sigue desperrochando que todavía no tenemos muchq deuda. Manda huevos!!!

  4. Vas por la calle y no se habla de otra cosa. La preocupación en la ciudadanía con lo del escudo es tremenda.

    Vivir para leer de lo que tiene ocupados a nuestros concejales.

    • Y que tienen que ver los coj…es para comer trigo. El caso es que cuando se hace algo a espaldas de los concejales que representan a los ciudadanos de Puertollano (aunque a ti parece que sólo te representa la alcaldesa) lo normal y democrático es pedirles explicaciones al equipo de gobierno. Las preocupaciones de los vecinos serán las que sean, pero también a mi como vecino me interesa y quiero que no se menosprecie ni ningunee a quien me representa, ahora con un gasto innecesario y otras veces con otros temas. En fin, el caso es que éstos del PSOE quieren seguir campando a sus anchas, con el rodillo que no tienen y cuando salen concejales a recriminar les lo que han hecho y hacen, enseguida están ahí los que decís que hay cosas más importantes. Por supuesto que si, pero «Que tienen que ver los con…es para comer trigo». Seguid así fiscalizando y controlando los desmanes de los del rodillo sin rodillo

      • La verdad que hasta que no solucionen el tema del escudo ya ni duermo, ni como, ni cago, ni meo….
        Por el amor de Dios!!!! que tenemos 1001 problemas en éste pueblo, Comunidad, País y en nuestras propias casas infinitamente más importantes y preocupantes que el saber el cómo y el porqué de un simple escudo de los cojo….es!!!!!
        Éste tema es equiparable al de cuando un grupo de parados se paran a hablar de los resultados de su equipo de fútbol «olvidándose» de que están parados, que no tienen ingresos, etc… pero Messi volvió a marcar… OJO!!!!!!
        Se le puede meter muchísima más caña a éste equipo de gobierno por otras cosas más punibles que un simple escudo que no nos va a servir para ABSOLUTAMENTE NADA!!!!!!!!

        • Pues este tema nos cuesta dinero a todos y con los 85 millones de euros de deuda, pues qué quieres que te diga…. lo mismo no es lo más importante, pero también es necesario darles un tirón de orejas, o los dejamos que sigan gastando a su antojo?.

    • Sr. o Sra. Alponsus, le voy a contestar lo que a mi me preocupa:
      1.- Me preocupa la falta de transparencia con la que este gobierno actúa.
      2.- Me preocupa cualquier gasto inútil, como es el caso que nos lleva puesto que hay cientos de necesidades en el pueblo con mas prioridad y
      3.- Me preocupa mi bolsillo y no quiero pagar los caprichos de esta señora.

      Ni que decir tiene que me preocupan los miles de parados que tenemos, pero nuestros representantes tienen que ir denunciando el día a día de la gestión de la susodicha.

      Muy bien por IU al presentar la moción y muy bien por ciudadanos y PP por apoyarla.

      Mayte DIMISIÓN!!

      • Sr. Teo (supongo). Me he limitado a opinar que el asunto de escudo es algo que en la calle preocupa poco. Y mi crítica es también hacia quien ha decidido modificarlo con cargo al erario público.

        Para los ciudadanos de a pie es como si se hace un pleno para discutir si los rollos de papel higiénico del Ayuntamiento son normales o perfumados.

        El Chocolate del loro comparado con lo que se ha despilfarrado.

        Y un sinsentido que IU de carpetazo al asunto Terry y saque el asunto escudo como ejemplo de lucha contra este despilfarro.

  5. Un contrato menor!!, y se queda tan ancha.

    ¿pero señora usted sabe la deuda que tiene su pueblo?? Ni contratos menores ni mayores,ni p…en vinagre.

  6. Cierro tema Terri y tú paras lo del escudo que lo mismo da para seguros de algún autónomo local! A la lucha obrera. Caída libre de IU.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img