Olmedo recibe al Dúo Belcorde tras promocionar con éxito la música cervantina por Australia y Nueva Zelanda

La delegada de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, recibió al Dúo Belcorde, compuesto por el violinista de Campo de Criptana, Manuel Briega Román, y el guitarrista de Puertollano Adrián Fernández Arcediano, tras regresar de su gira por Australia y Nueva Zelanda.
belcor
Olmedo trasladó a los músicos “el orgullo que siente el Gobierno regional de que un dúo musical de Ciudad Real haya llevado la música cervantina y el nombre de Castilla-La Mancha por todo el mundo”, al tiempo que les emplazó a un nuevo encuentro una vez tengan la confirmación de la nueva gira que les llevará por otros países el próximo otoño.

Cinco conciertos en Sidney, Wellington y Melbourne

Los dos músicos explicaron a la delegada de la Junta en Ciudad Real que en su última gira por Australia y Nueva Zelanda ofrecieron cinco conciertos en Sidney, Wellington y Melbourne entre el 23 y el 29 de marzo. La girase inició de la mano del Instituto Cervantes de Sidney, que incluyó actuaciones en el Colegio San Gabriel de Bexley dentro del programa ‘Cervantes KidsProgram’ y un concierto en la nueva sede del Instituto Cervantes que supuso su inauguración en Sidney.

El Dúo Belcorde interpretó otro concierto en la sede de AidMigrants of SpanishSpeaking, donde el grupo manchego estuvo arropado de un público repleto de españoles, sobre todo de antiguos y nuevos emigrantes en Sidney que acogieron con especial cariño al dúo y su música.

Tras sus conciertos en Sidney, el Dúo Belcordese dirigió rumbo a la capital de Nueva Zelanda, Wellington, donde ofreció un concierto en la iglesia San Andrew´sontheTerrace organizado por la embajada española en el país. Entre el público se encontraban numerosos mandatarios de las embajadas residentes en la ciudad, quienes dieron personalmente la enhorabuena alos dos músicos ciudadrealeños, quienes finalizaron su exitosa gira en la ciudad de Melbourne.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img