Una treintena de empresarios se forma en el innovador Programa de Entrenamiento Directivo

La Fundación Globalcaja Horizonte XXII ha dado comienzo esta tarde a su innovador Programa de Entrenamiento Directivo: el liderazgo del siglo XXII (PED) para el que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso.
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Acompañaron a los treinta participantes, todos ellos empresarios y profesionales de pymes, mediana empresa y empresa familiar, el presidente de fundación, Rafael Torres Ugena; la presidenta de la AECT, Esther Belló González; y el primer teniente de alcalde y concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Tomelloso, Iván Jesús Rodrigo Benito; además de la directora general de Horizonte XXII, Carla Avilés Rogel, y la directora académica del programa, Pilar Gómez-Acebo.

Belló puso de manifiesto la satisfacción de la asociación empresarial por el desarrollo de una actuación formativa de la calidad del Programa de Entrenamiento Directivo, porque revertirá en una mejora de las empresas de la comarca. La presidenta de AECT subrayó el talento emprendedor de los ciudadanos de Tomelloso y la importancia de la formación para el futuro de las empresas.

Por su parte, Iván Rodrigo dio la bienvenida a la localidad a los empresarios y profesionales, destacando que una formación directiva de calidad en liderazgo es necesaria para llegar a un sistema creativo e innovador a futuro en una localidad como Tomelloso “que lleva en sus genes el carácter emprendedor”.

Rafael Torres aseguró a los participantes que la buena acogida del programa “demuestra las ganas de aprender de los tomelloseros, que queremos formarnos para mejorar nuestras empresas”. Es un programa de alta calidad, como siempre pretende la Fundación porque, según el presidente, la filosofía de la fundación es el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, por lo que se celebran actividades como el PED. Del programa resaltó que se trata de una formación en habilidades, con metodología práctica, “deseando que les sirva en su futuro empresarial”.

Avilés presentó a la directora académica del programa, la experta en el desarrollo de personas, estrategias y gobierno Pilar Gómez-Acebo, quien incidió en la importancia de que los empresarios tengan “fortaleza psíquica, cobertura interna suficiente” para saber enfocar lo de llega de fuera, y “que la intrategia sea la clave de la estrategia que vamos a desarrollar”.

Cinco sesiones de conocimiento práctico

El programa se va a desarrollar en cinco sesiones, en las que se abordarán cómo se conforma la empresa y en qué ámbito se mueve, tanto externa como internamente; la importancia de las habilidades directivas, de la gestión de conflictos a la resolución de problemas, pasando por el estrés en positivo; la planificación y el liderazgo directivo; una línea de coaching grupal; y una pequeña auditoría de los factores críticos en la gestión de la empresa. Esto último permitirá a cada participante llevarse una guía o plan de acción útil en función de la personalidad de cada empresa.

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