El Colegio de Médicos entrega los primeros premios al trabajo fin de grado de la Facultad de Medicina de Ciudad Real

El Colegio Oficial de Médicos de Ciudad Real, consciente de la importancia de reconocer y distinguir el trabajo y dedicación de los estudiantes de la Facultad de Medicina de Ciudad Real entregó ayer los Premios a los Mejores Trabajos de Fin de Grado. Fue en un emotivo acto después de que los alumnos defendieran sus trabajos finales, último acto académico de su paso por la Facultad.
medi1
Los premiados fueron en primer lugar, Alicia González Martínez por su trabajo ‘Regulación epigenética en miocardiopatía dilatada’. El segundo premio recayó en el trabajo ‘Impacto de la personalidad en el paciente oncológico’, del autor Jorge Esteban Villarrubia. Por último, ‘Cociente neutrófilos-linfocitos y cociente plaquetas-linfocitos, nuevos factores pronósticos en cáncer de pulmón no microcítico’, de Javier Torres Jiménez se alzó con el tercer puesto, aunque, como afirmó el presidente del Colegio de Médicos, Dr. José Molina Cabildo, “todos los trabajos presentados son dignos de mención y en mayor o menor medida todos suponen una aportación de interés médico, e integran y desarrollan los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera como se os pedía”.

medi2

El Dr. Molina, tras destacar la intensa colaboración entre Facultad y Colegio afirmó que no era “una colaboración desinteresada, claro está. Vosotros sois los médicos del futuro, nuestra salud y la de toda la población estará en vuestras manos en pocos años, y nos sentiremos plenamente realizados si hemos contribuido a que vuestra formación sea la mejor de las ofertadas y desarrolléis nuestra profesión dignamente, con todo lo que ello implica”.

Tuvieron también palabras para el alumnado, la primera promoción de médicos de esta Facultad, el director médico del Hospital General Universitario de Ciudad Real (HGUCR), Gonzalo Sánchez, el vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), José Julián Garde Brea y un emocionado decano de la Facultad de Medicina, Juan E. Feliu, que levantó a los asistentes en un sonoro y prolongado aplauso.

medi3

“Ahora sí habéis superado la última prueba, -comentó Feliu-. En una semana os graduáis. Se cierra una etapa que seguramente será recordada por vosotros como la más feliz de vuestra vida. Que os ha marcado y os ha ayudado a madurar a crecer como personas y como ciudadanos”. Y para finalizar, una recomendación: “Allá donde ejerzáis, sed generosos, cumplir lo que vais a prometer el día 6, el Juramento Hipocrático, manteneros al día en el estudio y formación, y sobre todo ejercer la Medicina con honradez. Ello os acercará a la felicidad, felicidad compartida con otros”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img