El equipo de gobierno asegura que la decisión de suprimir las dulcineas infantiles ha sido «bien vista» por la ciudadanía

Eusebio Gª del Castillo Jerez.– Durante el turno de ruegos y preguntas del pleno celebrado ayer, el portavoz del grupo municipal popular, Miguel Ángel Rodríguez se refirió a la «eliminación de forma unilateral de la figura» de la dulcinea infantil que, desde 1980, ha estado presente en las fiestas de la ciudad. Asimismo llamó la atención sobre el hecho de que, a la par que se toman este tipo de medidas, la alcaldesa «no tiene reparos en coronar a reinas y damas infantiles en las fiestas de los barrios«.dulci

La concejala de Fiestas Populares matizaba que la decisión no fue tomada de forma unilateral, puesto que se trabajó en la comisión de festejos y tradiciones populares, recalcando que no se ha eliminado ninguna figura. La base de la convocatoria para dulcineas y damas, explicaba, está abierta hasta el 18 de mayo. La propuesta que la Concejalía presentó a la comisión recogía que las niñas menores de edad no participaran en los actos organizados por el Ayuntamiento como dulcineas ni damas, aclaraba Manoli Nieto. En cualquier caso, insistía en que ni la decisión se había tomado de forma unilateral ni se ha eliminado ninguna figura. Las modificaciones en las bases, concluía la edil socialista, «han sido aplaudidas y bien vistas por la comisión de festejos y la ciudadanía».

La alcaldesa de Ciudad Real intervenía para explicar la presencia de reinas y damas infantiles en las fiestas del barrio de Larache. «El criterio decidido es el que queremos pero no se lo vamos a imponer a nadie», decía Pilar Zamora.

La Pedregosa
La primer edil comentaba, interpelada por el Partido Popular en relación a la situación de la posible demolición de viviendas en el paraje conocido como La Pedregosa, en la pedanía de Las Casas, que ha mantenido tres reuniones desde el último pleno con un grupo de seis vecinos. Zamora, explicaba que se han presentado en dependencias de la Junta de Comunidades la solicitud para la desafectación de los terrenos. «Se ha iniciado la tramitación, aunque es un camino largo», señalaba.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Este hombre solo sabe mezclar churras con Merinas!!

    Que tendran que ver las fiestas de los barrios con la fiesta grande de agosto.

    Que pesadito es!!

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img