Podemos Puertollano agradece a IU la moción presentada en apoyo a los refugiados

Comunicado de Podemos Puertollano.- Desde Podemos Puertollano queremos agradecer al grupo municipal de Izquierda Unida la proposición presentada al pleno del ayuntamiento de Puertollano el día 27 de abril en sesión ordinaria. Proposición que les planteamos y que no dudaron ni un segundo en presentar.

También agradecer tanto al Grupo Municipal de Ciudadanos como al Grupo Municipal del PSOE, su apoyo sin dudas a la proposición. Esperamos que no sea solo un canto al viento y que sirva para que se pueda ayudar a esa gente de forma efectiva y no con gases lacrimógenos o porras, que es como se les ayuda ahora.

No podemos decir lo mismo del Grupo Municipal Popular, que haciendo un alarde irracional de demagogia, defiende su postura leyendo precisamente el acuerdo contra el que se hace la propuesta.
Consideramos que los acuerdos alcanzados por la Unión Europea con Turquía en este sentido, no representan el sentir ciudadano y dejan en mal lugar a un país que tuvo más de 500 mil refugiados durante los meses de éxodo posteriores a la guerra civil y que mantuvo a 220.000 nacionales exiliados durante más de 35 años.

Obviamente entendemos que un partido como el Partido Popular, fundado por 6 ministros que formaron parte de los gobiernos franquistas, no tenga ni la suficiente altura moral ni la suficiente dignidad para entender que esa gente huye del hambre y del terror, que no lo hace por ociosidad sino porque no tienen otra salida. Europa o muerte y el Partido Popular, en todas aquellas instituciones donde tiene representación ha dejado clara su sensibilidad y parece indicarles el camino, muerte.

Tampoco es de extrañar en un partido que mandó disparar contra inmigrantes que estaban luchando por su vida en las gélidas aguas del estrecho de Gibraltar hace no tantas fechas o que aprobó ilegalmente dejar sin el ansiado Sovaldi a los enfermos de Hepatitis C en Galicia, por poner algunos ejemplos de solidaridad de los populares. Luego dirán que los populistas somos nosotros mientras dan explicaciones chabacanas y sin ningún sentido, intentando aparentar algo que todos sabemos que no son. Más vale que ustedes reconozcan que son culpables de crear un polvorín en Oriente Medio por pura especulación junto a Buss, Blair y el hambre voraz de las empresas logísticas y armamentísticas norteamericanas.

Ahora pretenden que el boomerang se quede en Turquía a cambio de dinero, esa es la cruda realidad.
Esperamos que los partidos políticos que están representados en las instituciones europeas y que han apoyado este acuerdo vergonzoso, se rediman de sus pecados. Ellos que son tan creyentes, que muestren esa solidaridad cristiana de la que solo hacen alarde cuando van a desgravarse en la declaración o a rezarle a santa Suiza. Porque es curioso que los países fronterizos que han cerrado ilegalmente las fronteras a refugiados políticos, tengan gobiernos que son todos socios europeos del Partido Popular.

Queremos también aplaudir el anuncio de la alcaldesa, que desde la FEMP se vaya a constituir una red de municipios de ayuda a los refugiados sirios. Es fundamental que en un tema de tanta transcendencia histórica, y la historia nos recordará por lo que hagamos y no por lo que digamos, todos los partidos políticos sean capaces de llegar a acuerdos que supongan un cambio visible en la condiciones de estas personas, que ahora mismo están en una situación insostenible.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img