Puertollano: El arte de la literatura de El Quijote en una exposición en el Museo Municipal

Cuatrocientos años hace que se nos fue Miguel Cervantes tras inmortalizar a Don Quijote y sobre todo a La Mancha. Una exposición en el Museo Municipal de Puertollano plasma diversos puntos de vista artísticos del mayor héroe manchego de todos los tiempos.
quijo
Una muestra, comisariada por Sara Contreras, que viene de la mano del coleccionista Santiago García Sánchez, que hace un recorrido por el universo quijotesco a través de grabados, láminas, esculturas y diversos objetos decorativos.

Grabados de Pedro Azpiazu

En las paredes de la segunda planta del Museo se exponen una decena de grabados Pedro Azpiazu, que en los años ochenta hizo una serie limitada de 300 copias por obra en las que desgrana algunos de los pasajes más destacados del Quijote.

Los grabados fueron adquiridos por Santiago García durante su estancia laboral en San Sebastián y recuerda que fueron grabados con un buril sobre láminas de latón.

Tortuga damasquinada

Una de las piezas más “valiosas” es una tortuga damasquinada realizada en Eibar en 1978, aunque también se muestra una caja de madera lacada con escenas quijotescas; una escultura del Hidalgo de La Mancha con su escudero Sancho.

El recorrido se completa con láminas de Ferrer Dalmau (Barcelona 1964), pintor realista y de temas históricos, que refleja a El Quijote a lomos de Rocinante acompañado del señor Panza.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img