El Ayuntamiento de Calzada firma un crédito de 202.500 euros con Caja Rural CLM para sufragar parte del Plan de Empleo de la Junta

Multimedia.- La Corporación Municipal de Calzada de Calatrava celebró pleno ordinario esta semana, presidido por el alcalde, el popular Félix Martín Acevedo, donde éste dio cuenta de la firma de un convenio con Caja Rural Castilla-La Mancha para disponer de un crédito de 202.500 euros para la puesta en marcha del Plan de Empleo para contratar temporalmente a 60 personas, a la vez que mostró su indignación por el sistema de valoración y baremación de dicho plan extraordinario de la Junta, que crea mucha confusión entre los solicitantes, además de considerarlo injusto.
calza
El pleno de Calzada aprobó en primer lugar por unanimidad de populares y socialistas la solicitud de Declaración de Interés Regional de las instalaciones hidráulicas del Consorcio de Abastecimiento de Agua del Campo de Calatrava, al igual que ha ocurrido en otros pueblos, de los 14 que se abastecen de este consorcio, que suman unos 40.000 habitantes.

La intención con esta declaración es que se haga cargo de la gestión de este servicio Aguas de Castilla-La Mancha, tal y como se acordó unánimemente también en la última asamblea del Consorcio de abastecimiento de agua del río Jabalón, por tratarse de un servicio que no es de competencia local, sino autonómica, tal y como queda establecido en la Ley de Aguas de Castilla-La Mancha, la Ley de Racionalización de la Administración pública local y la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local.

Esta planta, por ahora, la gestiona el Consorcio de Abastecimiento de Agua del Campo de Calatrava. El servicio que presta este Consorcio es el de abastecer en alta el agua potable a todos los pueblos que forman parte del mismo, entre los cuales se encuentran municipios como Bolaños de Calatrava, Almagro, Moral de Calatrava, Calzada de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Granátula de Calatrava, Cañada, Caracuel, Pozuelo, Villar del Pozo, entre otros.

Comienzan las canalizaciones del gas natural por Redexis Gas

En informes de Alcaldía, Félix Martín informó de que Redexis Gas ya había iniciado las obras de canalización del gas natural en la localidad. Y, por otro lado, comentó que, según la Ley estatal, a partir del 1 de mayo, los funcionarios pasan a tener una jornada laboral semanal de 37,5 horas.

El nuevo plan de Apoyo a Municipios de la Diputación perjudicará a Calzada
El alcalde de Calzada, a su vez diputado provincial, informó de las peticiones del Ayuntamiento al Plan de Obras de la Diputación, y criticó que el nuevo Plan de Apoyo a Municipios de la Diputación perjudicará a Calzada, al usar un presupuesto similar al de antes para repartirlo entre más municipios.

Félix Martín dio cuenta también de que esta semana se había firmado un crédito con Caja Rural de Castilla-La Mancha por una cuantía de 202.500 euros, que corresponde al 75% del coste del Plan de Empleo Extraordinario de Castilla-La Mancha, a través del cual se pretende contratar de forma temporal a 60 desempleados.

Expresó su satisfacción por la existencia de este Plan de Empleo de la Junta, pero, por el contrario, mostró su indignación con la forma de valorar y baremar el mismo, que está creando mucha confusión a la hora de seleccionar, entre los aspirantes, por lo que el alcalde calzadeño comentaba que “no vemos justo este sistema de selección y baremación, porque serán los jóvenes los mayores perjudicados”.
El pleno terminó con el turno de ruegos y preguntas, donde el equipo municipal de gobierno respondió a las cuestiones planteadas por la oposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img