Entregados los premios a la educación del Club Rotario de Ciudad Real

El Museo Del Quijote ha acogido el Acto de Entrega de los “Premios Club Rotario a la Educación”, organizado por el Club Rotario de Ciudad Real. Estos galardones se conceden a alumnos que se han destacado por su expediente académico y por reunir unos valores en consonancia con los de dicho Club. El acto ha contado con la presencia, entre otras autoridades, de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora.
premiosrota
Jesús Fernández-Bravo, secretario del Club Rotario de Ciudad Real, en su intervención y disculpando la asistencia del presidente, ha recordado la historia y trayectoria del Rotary Club, que se fundó el 23 de febrero de 1.905 en la ciudad de Chicago, por PAUL HARRIS, y nace como la posibilidad de reunión de los hombres de negocios y profesionales para intercambio de sus conocimientos y proporcionar servicio humanitario promoviendo la puesta en práctica de elevadas normas éticas en toda ocupación, contribuyendo al desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Actualmente Rotary Internacional organización de alcance mundial está integrada por un millón doscientos mil socios, hombres y mujeres. Funcionan más de 33.000 clubes rotarios en más de 200 países.

Fernández-Bravo ha subrayado que aunque los clubes rotarios implementan programas de servicio autónomos, todos los rotarios colaboran en la “CAMPAÑA MUNDIAL PARA ERRADICAR LA POLIOMIELITIS DEL MUNDO”. Desde el inicio del programa PolioPlus en 1985, más de dos mil quinientos millones de niños han recibido la vacuna oral contra la poliomielitis en 122 países, con un coste de 1.500 millones de $. Actualmente está erradicada en un 99,99%.

Por otro lado, también recordó que en 2015 se conmemoró el XX aniversario de la constitución del Club en Ciudad Real y que desde el año 2012 el Club entrega los Premios Don Quijote a la Excelencia reconociendo el trabajo de personas, colectivos y empresas que han destacado por su trayectoria profesional, y que guardan todas ellas un denominador común: su afán por la innovación y excelencia, junto a la continua puesta en valor de Castilla-La Mancha y más concretamente de la provincia de Ciudad Real.

También desde el año 2012 el Club entrega los Premios Don Quijote de la Educación, así como destacó los diferentes programas de ayuda a los más desfavorecidos, como el denominado “ARRÓPALES” cuyo objeto es la ayuda que el Club Rotario de Ciudad Real presta a las Hermanas de la Cruz con la donación de edredones, mantas, mobiliario, estufas y calefactores que son repartidos entre los más necesitados para afrontar la dureza del invierno. Bajo el lema ‘Arrópales’. Otros proyectos han sido las “BECAS COMEDOR” para recaudar fondos con los que dotar de una beca-comedor a los niños de la ciudad y en el ámbito internacional en 2015, el Club participó en el mejoramiento de la infraestructura del Reservorio e instalación de Dosificadores de Cloración por Goteo en los Sistemas de Agua Potable por gravedad, sin Planta de tratamiento en la zona rural del Distrito de Namora (Perú).

Los Premios de la Educación 2015 son un acto muy especial para “nosotros pues supone un reconocimiento a unos chavales que han sido propuestos por sus profesores y compañeros. Por ello nos proponemos reunir a los alumnos premiados junto con sus padres, hermanos, profesores y directores de centros educativos que son los encargados de vuestra formación». La escultura que se entrega es obra del Manuel Hidalgo, que cedió sus derechos para estos premios, que han contado con la colaboración también de Mostos Españoles.

Por su parte, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, tras dar la bienvenida al Museo, que es una verdadera joya, destacó las labor del Club Rotario ciudarrealeño, dio la enhorabuena a los premiados y resaltó que no sólo se trata de excelentes expedientes, “sino que van unido a unos valores muy importantes como la amistad, el compañerismo y la honestidad”. Zamora dijo que la educación además nos hace iguales y tras volver a reiterar que se está trabajando por una ciudad mejor, finalizó su intervención al referirse a los premiados que no sólo es importante el expediente académico, “sino que esto debéis acompañarlo y complementarlo de una ayuda en vuestra vida para hacer una sociedad más justa”.

Por último, José Miguel Sánchez, en nombre de los premiados, se preguntó por las razones por las que estaban allí con estos reconocimientos y volvió a subrayar la importancia de la unión de los expedientes académicos y una serie de valores, como los mencionados con anterioridad, junto a otro como son el esfuerzo, tesón, dedicación, rigor, la importancia de los profesores, la familia, amigos, etc., para cumplir sus retos y metas en la vida.

Los alumnos premiados este año son:

Premio Club Rotario a la Educación 2015- Educación Primaria: FRANCISCO JOSÉ BLANCO VELASCO del Colegio NTRA. SRA. DEL PRADO (Marianistas) de Ciudad Real.

Premio Club Rotario a la Educación 2015- Educación Secundaria: CRISTINA RUIZ PASTOR. IES SANTA MARIA DE ALARCOS de Ciudad Real.

Premio Club Rotario a la Educación 2015- Formación Profesional: MARTA TERCERO ARROYO. COLEGIO HERMANO GÁRATE (Salesianos) de Ciudad Real.

Premio Club Rotario a la Educación 2015- Bachillerato: CRISTINA DIAZ RAMIREZ. IES BERENGUELA DE CASTILLA de Bolaños de Calatrava.

Premio Club Rotario a la Educación 2015- Universidad: JOSE MIGUEL SANCHEZ ELIPE. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, UCLM.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img