Los primeros presupuestos del Gobierno de García-Page para la recuperación económica y social de la región entran mañana en vigor

Los primeros presupuestos del Gobierno de Emiliano García-Page, que ascienden a 8.420,1 millones de euros y tienen como principal objetivo la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, respetando el cumplimiento del objetivo de déficit, entran en vigor mañana, 1 de mayo.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica hoy la Ley 1/2016, de 22 de abril, de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016, último paso antes de su entrada en vigor.

El Gobierno regional ha elaborado estas cuentas en base a la realidad social de la región, donde el paro es uno de los principales problemas, por ello la recuperación económica de la región es uno de los grandes objetivos, que se logrará incentivando la creación de riqueza y de empleo, lo que permitirá redistribuir la riqueza generada entre los ciudadanos.

En este sentido, cabe destacar que los recursos destinados al desarrollo económico y a la creación de empleo se incrementan un 43,8% con respecto al año pasado.

La recuperación social que pretenden estas cuentas se refleja en el crecimiento del gasto social, que aumenta un 7%, mientras que el presupuesto lo hace un 2,6%. Así, se destinarán 315 millones de euros más para financiar los servicios públicos esenciales.

Además, los primeros presupuestos del Ejecutivo de García-Page se caracterizan por incluir partidas para el cumplimiento de los compromisos que ha adquirido el Gobierno regional en empleo, sanidad, educación, servicios sociales o empleados públicos.

También resaltan en las cuentas regionales las partidas destinadas a políticas de emergencia ciudadana, que ascienden hasta un total de 629 millones de euros.

Los presupuestos para el ejercicio de 2016 se definen, además, por ser realistas en los ingresos, al ajustarse a lo que realmente se prevé recaudar, y rigurosos en los gastos, lo que permitirá que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo de déficit para este año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img