PSOE: “El problema en la agricultura ecológica lo provocó Cospedal al recortar los fondos y García-Page lo está solucionando”

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha señalado que el actual gobierno de Emiliano García-Page está solucionando el grave problema que Cospedal dejó en el sector de la agricultura ecológica “al publicar una orden en marzo de 2015 que supuso una merma en los fondos que anteriormente se destinaban a este sector”.

García explicó que la citada orden, contemplaba primas de 300 euros por hectárea con una dotación presupuestaria de 100 millones de euros para cinco años, “cantidad claramente insuficiente para hacer frente a todas las hectáreas inscritas en ecológico en nuestra comunidad autónoma”.

La diputada argumentaba, igualmente, que para poder llegar al mayor número de agricultores y ante la imposibilidad de modificar la dotación financiera, el actual ejecutivo se vio obligado a reducir las primas por hectáreas. “si no se hubiese modificado la orden de 2015, 4.500 agricultores de ecológico de los 6.000 que hay en la región, se hubiesen quedado fuera de esas subvenciones por lo que el problema hubiera sido mucho mayor”.

García lanzó un mensaje de tranquilidad a este sector, señalando que el gobierno del presidente Emiliano García-Page está muy concienciado con la importancia de la agricultura ecológica y su influencia en el medio ambiente y prueba de ello es el acuerdo firmado con todas las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias para poner en marcha, entre otras medidas, un Plan estratégico de agricultura ecológica que impulse de verdad la comercialización de los productos ecológicos, y que no existe desde 2011.

“La manifestación de hoy reclama soluciones para la agricultura ecológica, y eso es precisamente lo que está haciendo el Gobierno de Castilla-La Mancha y lo está haciendo desde el consenso y el diálogo con el sector, que no se ha hecho en esta última legislatura”, aseguró. “Lo que es lamentable es que ahora haya dirigentes del PP que se pongan a la cabeza de la manifestación cuando fue su gobierno quien provocó el problema”, concluyó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img