Abengózar y Caballero destacan «el inicio de la senda de la recuperación» puesta en marcha con la aprobación de los presupuestos regionales

Los diputados Regionales del PSOE, Miguel González Caballero y Ana Isabel Abengózar han participado en los actos organizados por la Agrupación del PSOE de Villarrubia de los Ojos con motivo de la celebración del 1º de Mayo y en el que estuvo también presente el Secretario General de los socialistas de la localidad, Luis Amancio Párraga.
aben
Un acto festivo en el que la diputada Regional del PSOE, Ana Isabel Abengózar, ha destacado la importancia de que Castilla-La Mancha cuenta ya con unos presupuestos regionales con los que «por fin se cierra el negro capítulo iniciado con las políticas de recortes indiscriminados del PP de Cospedal» ha matizado.

En este sentido, la socialista ha descrito estas cuentas como las del «inicio de la senda de la recuperación económica y social en Castilla-La Mancha» y ha subrayado «los 8.420 millones de euros de estos presupuestos cuyos eje fundamental son las personas». Así, la diputada Regional del PSOE ha resaltado que «frente a las políticas de Cospedal en las que le daba la espalda a los ciudadanos con unos presupuestos antisociales y mentirosos», ahora y de la mano de García-Page es el momento de «apostar por los ciudadanos».

Abengózar ha reiterado «el trabajo del gobierno Regional por mejorar los servicios públicos, la sanidad, la educación, los servicios sociales y la dependencia», además, «de crear empleo e incentivar el crecimiento económico de la región» ha continuado la socialista.

Unos presupuestos ha matizado «que destinan 7 de cada 10 euros a gasto social, 315 millones de euros más que el pasado año y un 43% más de recursos para generar riqueza y empleo». En cuando a la sanidad, la parlamentaria socialista ha destacado la apuesta por la reconstrucción de una «sanidad pública, de calidad y universal, en la que se va a invertir al día 7,2 millones de euros).

Abengózar ha redundando en la necesidad de recuperar «la educación pública de calidad» por lo que ha insistido en la importancia de que este área cuente con un presupuesto de más de 1.500 millones de euros.

Por su parte, el diputado Regional del PSOE, Miguel González Caballero, en una fiesta como la del Día Internacional del Trabajo que se celebra este 1º de Mayo, ha querido subrayar «las reivindicaciones laborales que hay que seguir haciendo tras la Reforma Laboral aprobada por el gobierno del PP» y de la que ha dicho «ha mermado los derechos laborales de los trabajadores».

En este sentido, Caballero ha recalcado la necesidad de un cambio de gobierno que «ponga fin a los recortes de derechos con los que Rajoy, Cospedal y el Partido Popular han castigado a los obreros» y ha subrayado la necesidad de «la unión para reivindicar una mayor justicia laboral».

Un acto festivo, en el que el Secretario General del PSOE de Villarrubia de los Ojos, Luis Amancio Párraga ha realizado un recorrido histórico de esta fiesta del 1 de mayo, para remarcar la «necesidad de contar con un empleo».

El socialista ha subrayado la importancia de los Planes de Empleo puestos en marcha por el Gobierno Regional de Emiliano García-Page y por la Diputación Provincial de Ciudad Real «ambas instituciones gobernadas por socialistas» ha recalcado.

Un apoyo a los ciudadanos en la búsqueda de empleo por el que «no trabaja el Partido Popular de la localidad y su socio de VOX» ha asegurado Párraga, quién ha instado al PP a que «pongan inmediatamente un Plan de Empleo Local para los vecinos de Villarrubia de los Ojos» ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img