El Ayuntamiento aprueba la subvención a la Asociación de Cofradías por 32.200 euros

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la subvención nominal de 32.200 euros a la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Ciudad Real. Se trata, ha señalado la viceportavoz del equipo de gobierno, de la subvención anual según el convenio establecido con esta entidad. En cuanto a la cuantía, ha indicado que es la misma que en años anteriores y supone el total del importe reflejado en la correspondiente partida de los presupuestos municipales.

viernes santo42Por otro lado, a propuesta de la Concejalía de Hacienda, se ha aprobado la factura de Aquona por los servicios prestados para el suministro de agua potable y saneamiento del primer trimestre de 2016, que asciende a 764.635 euros.

Desde Movilidad se ha pasado por la Junta de Gobierno la liquidación del primer trimestre de 2016 de las zonas de estacionamiento regulado. La empresa EYSA ingresará al Ayuntamiento16.230,85 euros y DORNIER, 41.010,13 euros.

Desde  el área de Contratación se va a proceder a la devolución de la fianza de 5.795 euros a Beta Comunicación y Diseño por los trabajos del canal de televisión temático municipal. Se procede en estos momentos a la devolución, ha explicado Martínez, porque el contrato con esta empresa ha pasado ya por la comisión de seguimiento de la contratación.

Protección Civil ha solicitado una subvención a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la siguiente dotación de equipos: maquinaria extendedora de sal, material de emergencias y bomba eléctrica para inundaciones.

Desde el área de Personal se ha decidido la prórroga de tres meses de la póliza que cubre las contingencias de aseguramiento por riesgos por accidentes y daños corporales a los funcionarios y personal laboral de este Ayuntamiento con Mapfre. El coste es de 4.950 euros. Se ha decidido optar por la prórroga porque se ha iniciado un nuevo expediente de contratación para este servicio que oscilará entre 19.000 y 21.000 euros al año, ha explicado la viceportavoz del equipo de gobierno.

Por otra parte, la Concejalía de Cultura cederá temporalmente obras al Museo de la Merced con motivo de la exposición Don Quijote ante la cámara. En concreto, se trata de una fotografía de Daniel Uriberta dedicada a Carlos Vázquez, dibujos y textos en francés y la edición de la Enciclopedia de La Mancha y el Quijo de Ángel Dotor.

Por último, se han aprobado los gasto de las actividades de la 33ª Semana de Homenaje al Mayor, que se presentará la próxima semana, y del Baile del Mayor, una actividad de nueva creación. Asimismo, se ha dado el visto bueno al gasto de la Concejalía de Infancia para el verano municipal. «Gracias a la coordinación de las diferentes áreas, Educación, Acción Social, Deportes e Infancia, se presentará un calendario conjunto de actividades dedicadas a los más jóvenes para que los padres tengan un mismo folleto todas la programación estival municipal», ha finalizado Sara Martínez.

Relacionados

4 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img