Puertollano: Un desafío a los omeyas con danza, música y teatro en el estreno nacional de «Wällada»

Teatro, danza y música se fusionan en la última propuesta teatral de “Wällada, la última princesa omeya”, que se estrenará en el Auditorio Municipal de Puertollano el próximo jueves, 5 de mayo, a las 21 horas, con un precio de entrada de 12 euros en patio de butacas y de 10 en anfiteatro, que se pueden adquirir en taquilla o en servicio televenta CCM.
tea
Un espectáculo con coreografía de Francisco Guerrero y con la participación del Ballet Rafael Aguilar, todo un referente en el mundo de la danza, que se combinará con la música y el teatro tras culminar dos meses de ensayo y lograr encajar 89 minutos como una máquina de reloj, como explicaba Borja Rodríguez.

Tras el éxito de “La hermosa Jarifa”, vuelve a recurrir a un texto clásico para hacer realidad un montaje cargado de la maestría del Ballet Rafael Aguilar, que acogió un proyecto “grandísimo” que suma danza, teatro, música, flamenco, música andalusí en un diálogo continúo entre el ayer y el hoy.

Desafío a los Omeya

El director del espectáculo, Borja Rodríguez, desgranó que se cuenta de una manera versátil, divertida y conmovedora la historia de una mujer que en el siglo XI se opuso a la dinastía Omeya, se plantó en la judería de Córdoba se arrancó el velo y se negó a volver al harem.

El verdadero valor y trasfondo es que esta mujer estuviera por encima de la voluntad de los hombres, que regentaban el poder, que la respetaran y creara un lugar para la filosofía, poesía, danza, y por allí pasaran algunos de los grandes poetas de la época. Wällada habla a los hombres y mujeres del siglo XXI y también vivirá el juego amoroso y el desamor.

Un estreno histórico

La alcaldesa, Mayte Fernández, subrayó el momento histórico que vivirá el escenario del Auditorio con el estreno nacional de este montaje teatral y agradeció que Borja Rodríguez haya elegido a Puertollano para inicio de la gira por todo el país. Un espectáculo que abrirá en octubre la temporada del Teatro Nuevo Apolo de Madrid y que también ha sido propuesto a festivales y circuitos nacionales.

El coreógrafo Francisco Guerrero reconoció que ha sido una suerte entrar en este proyecto, de hacerlo con la compañía de Rafael Aguilar, con la que ha crecido personal y profesionalmente. “Su legado hace que vaya más allá de la danza, cada palabra espera un movimiento y todo arropado por la música”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img