RetroReal, una cita para los amantes del «cacharreo»

Eusebio Gª del Castillo Jerez.- El universo retro desembarcará en nuestra localidad de la mano de cinco aficionados a los viejos cachivaches electrónicos. RetroReal, cacharreo party, la primera reunión de usuarios de retroinformática y videojuegos clásicos de Ciudad Real, se celebrará el próximo sábado 11 de junio en el Centro Social de La Poblachuela. Aunque habrá una zona dedicada al público en general, los organizadores recalcan que se trata de un evento para aficionados, de carácter informal, con un formato de menor dimensión que las populares ferias.

retroreal«Las reuniones de usuarios son muy diferentes a las grandes ferias, aquí te vienes con tu propio ordenador, soldador, tester… y ganas de trastear», explica Paco Trujillo, uno de los promotores de RetroReal. En el mundillo retro, añade, se celebran tres tipos de eventos: la retrotasca, en la que un grupo de aficionados se reúne en un bar o en una cafetería; las reuniones de usuarios, que se celebran en un espacio cerrado y están pensadas para el «cacharreo»; y las feria, que incluyen stands comerciales, mercadillos, charlas, talleres y conferencias.

El diseño del cartel de RetroReal, obra de uno de los participantes en la reunión de usuarios, es un homenaje a Tron, la mítica película de ciencia ficción del 82 protagonizada por Jeff Bridges.

El Centro Social de La Poblachuela se dividirá en varias zonas. Una de ellas, centrada en los usuarios, estará dedicada a la puesta en común sobre nuevo hardware, reparaciones de ordenadores clásicos y el testeo de algún videojuego. Por otro lado, y para atender al público que se acerque a conocer RetroReal, se preparará un espacio de juego libre con entre 10 y 15 equipos  donde se podrán probar consolas como MegaDrive o Nintendo, entre otras. Por último, una zona en la que se instalará una pantalla de vídeo donde se organizarán competiciones (sin premios o con algún detalle simbólico), por ejemplo al juego Mario Kart de Nintendo 64.

Los participantes, que en estos encuentros comparten su afición, llevan sus propios equipos y la organización les facilita una mesa y lo necesario para que los conecte. Quien desee unirse a RetroReal y reservar un espacio puede ponerse en contacto con sus promotores en el correo electrónico inforetroreal@gmail.com.

«En las ferias, es tal el follón que se monta, que da poco tiempo a lo que nos gusta, el cacharreo», comenta Paco Trujillo, quien explica que, además, el encuentro servirá como punto de encuentro de aficionados de Ciudad Real. La intención de los organizadores es repetir el evento y, en un futuro y se gesta un grupo de usurarios, pensar en «algo más grande».

Por último, señala que este tipo de citas suelen tener una temática. La primera edición de RetroReal estará dedicada a la reparación de equipos. Aunque, si todo sale bien, quizá se presente alguna novedad relacionada con uno de los grandes clásicos: el Spectrum

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Qué recuerdos… qué juegos… qué momentos…

    Aún conservo mi AMSTRAD CPC464 y la SEGA MEGADRIVE (con su caja impoluta), que de vez en cuando sigue poniéndose en marcha y dando servicio ahora a mis hijos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img