Cinco asociaciones folklóricas protagonizan el XXI Certamen de Mayos de Ciudad Real

La Concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real patrocina este sábado 7 de mayo en el Teatro Quijano el XII Certamen de Mayos de Ciudad Real en el que se darán cita cinco asociaciones folklóricas de la provincia. Este certamen está organizado por la Asociación de Coros y Danzas Grupo “María José Melero”, bajo los auspicios de la Federación Castellano-Manchega de Asociaciones de Folklore.
mayos
Junto a los organizadores cantarán y bailarán la Asociación Folklórica “Los Mimbrales de la Fuente de Fuente el Fresno, la Asociación de Música y Danzas “Manuel de Falla” de Manzanares, la Asociación Folklórica “Los Trovadores de la Mancha” de Campo de Criptana y el Grupo Folklórico “Herencia”, de ésta localidad.

La concejala de Festejos, Manuela Nieto-Márquez, aseguraba en la presentación que el Ayuntamiento de Ciudad Real trabaja por las tradiciones populares de nuestra ciudad para que nuestros vecinos y quienes nos visitan las puedan disfrutar.” Todos los grupos además de cantar los tradiciones mayos realizarán dos bailes. También se podrá disfrutar de la riqueza y variedad de nuestros trajes manchegos.

Nieto-Márquez agradecía a Luis Martínez y María José Melero, almas del grupo y organizadoras del certamen “su entusiasmo y su trabajo diario por nuestra ciudad y por las tradiciones que nos unen”.

María José Melero animaba a los grupos folklóricos “a seguir divulgando nuestra cultura que es muy extensa y rica en cantos diversos y bailes”. El grupo de Ciudad Real cantarán dos mayos y harán dos bailes: la Jota de Carrión y las Seguidillas de Ciudad Real.

La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo para este certamen que comenzará a las 20:30 horas en el Teatro Quijano. Todos los participantes recibirán una placa de agradecimiento a su colaboración.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img