Ciudad Real organiza numerosos actos de conmemoración del Día de Europa

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través del la concejalía de Juventud, el Consejoven y el Programa “Europe Direct” celebran este sábado 7 de mayo el Día de Europa, que oficialmente se conmemora el día 9, con múltiples actividades organizadas por las asociaciones juveniles de Ciudad Real.
europa
Este año se cumple el 30º aniversario de la adhesión de nuestro país a la Unión Europea y por ese motivo ha se puede ver en la fachada del consistorio una pancarta alusiva a esta efemérides.

El concejal de Régimen Interior, David Serrano, ha presentado esta mañana las actividades, destacando cómo es el cuarto año que se celebra este Día de Europa desde que contamos con el servicio “Europe Direct” en Ciudad Real, un servicio muy importante para la ciudadanía, ya que acerca los recursos de la Unión Europea a todos los vecinos y vecinas, especialmente a los jóvenes de la ciudad. Es s muy importante tener esa cercanía con Europa y que tengamos conciencia de lo que conformamos como país”.

En la Plaza Mayor se instalarán stands informativos y se realizarán actividades de 12 a 14 horas durante la mañana y por la tarde entre las 17 y las 20 horas. El Consejoven llevará a cabo charlas y talleres sobre el Servicio de Voluntariado Europeo e intercambios juveniles; el servicio “Europe Direct” un taller sobre cómo recaudar fondos europeos para la financiación de proyectos; Tahur Eventos una gincana a través de juegos con temática europea; Mille Cunti actividades para conseguir un libro a través de las banderas de los países de la unión y la elaboración de un marcapáginas; la asociación Hispano-Rumana actividades y juegos con niños, etc.

A la vez habrá una hora de Cantajuegos entre las 12 y la una de la tardes por la Asociación “El Qujijote”, y de una a dos una masterclass de Zumba a cargo de la Asociación LGTBQ. Por la tarde a las 6 comenzará un Taller de Danza del Vientre por parte de la Asociación de Danza del Vientre Alarcos, y a las 7 otra clase de zumba por la Delegación de Alumnos.

A las 8 se podrá fin a esta jornada con un gran Festival con motivo del Día de Europa en el que se interpretarán dos canciones por parte de la Asociación Hispano-Rumana: el “Himno de la Alegría” y “Sa canta lumea”, habrá un recital de poemas en diferentes idiomas de la Unión, una exhibición de gimnasia rítmica por parte de Carmen Ramírez, bachata y new style por Carlos Turúrú, exhibición de danza del vientre y un concierto de pop-rock a cargo de Kike Montero.

En el caso de que el tiempo no acompañe, las actividades se desplazarán al Espacio Joven en la Calle Barcelona. Colaboran con la realización de este Día de Europa El Quijote, Tahur Eventos, Mille Cunti, LGTBQ, Gatómicas, Europe Direct, Asociación Hispano-Rumana, Delegación de Alumnos, Participa Joven Ciudad Real y ESN.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img