El Gobierno de Castilla-La Mancha firma 16 nuevos convenios de ayuda a domicilio en la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha firmado 16 nuevos convenios de colaboración institucional para prestar el servicio de ayuda a domicilio en los municipios de Abenójar, Agudo, Alcoba, Alamillo, Almadén, Almadenejos, Arroba de los Montes, Chillón, Guadalmez, Horcajo de los Montes, Luciana, Navas de Estena, Puebla de Don Rodrigo, Retuerta del Bullaque, Saceruela y Valdemanco del Esteras.
domi
La delegada de la Junta de Comunidades ha destacado la importancia que supone la prestación de este servicio de ayuda a domicilio porque “lo que hace es darle este servicio a las personas dependientes o no dependientes, pero a la gente mayor que necesita una ayuda adicional para su función diaria sin que tenga que salir de su vivienda”.

Para Olmedo, se trata de garantizar un bienestar y una calidad de vida a todos los usuarios de un servicio de ayuda a domicilio que contempla importantes mejoras, entre ellas, poder firmar los convenios cinco meses antes y poder contar con un aumento del 14% de la financiación con respecto al año 2015.

Por lo tanto, la delegada provincial de la Junta en Ciudad Real ha destacado la apuesta del Gobierno que preside Emiliano García-Page por este servicio de ayuda a domicilio, como así queda patente con el incremento del número de convenios, al pasar de 91 a los 96 actuales tras la incorporación de cinco nuevos ayuntamientos.

Por su parte, la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga, ha hecho hincapié en los 36,3 millones de euros –se incrementa en dos millones- que se repartirán en los 676 convenios en toda la región. En el caso de la provincia de Ciudad Real se traduce en 8,5 millones de euros para los 96 convenios citados con anterioridad, cinco de ellos nuevos y el resto son adendas.

Más de 3.360 usuarios en la provincia de Ciudad Real

Zúñiga ha explicado que gracias a este “esfuerzo” del Gobierno de García-Page con la ayuda a domicilio se podráprestar atención a3.363 usuarios, así como la contratación de 1.298 auxiliares que prestarán886.456 horas de trabajo en la provincia ciudadrealeña y la creación de cien nuevos empleos estables en las zonas rurales, elemento importante para fijar población en el territorio.

En cuanto a la financiación, la directora provincial de Bienestar Social ha confirmado que la administración regional adelantará el 40% a la firma del convenio sin tener que realizar ningún tipo de justificación previa, y a ello se sumarán el resto de pagos progresivos a mitad y a final de año.

Zúñiga ha cerrado su intervención agradeciendo la colaboración de todos los ayuntamientos, a los profesionales que prestan la ayuda a domicilio, en su mayoría mujeres, y también al colectivo de trabajadores sociales que gestionan este servicio que “nos permite llegar a todos los rincones de la provincia y de la región para atender a las personas mayores”.

Y el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha agradecido en nombre de todos sus compañeros y compañeras la “oportunidad” que les brinda el Gobierno de Castilla-La Mancha con un servicio que ha calificado de “fundamental” para los municipios que gestionan.

Calidad de vida y empleo

Ramiro ha puesto en valor la doble función que a su juicio desempeña el servicio de ayuda a domicilio, como es la mejora de la calidad de vida de las personas beneficiarias y el empleo que genera.

Cabe apuntar finalmente que el acto de hoy se ha enmarcado como continuidad a los acuerdos suscritos la pasada semana por la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, para los convenios que superan los 150.000 euros de importe del servicio, que en el caso de los convenios de hoy con estos 16 ayuntamientos de las zonas de Montes Norte y Montes Sur el importe es inferior a esa cantidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img