Puertollano: El Conservatorio de Música «Pablo Sorozábal» abre el período de admisión de nuevo alumnado

El Conservatorio Profesional de Música de Puertollano “Pablo Sorozábal” ha abierto hasta el 25 de mayo el periodo de inscripción de inicio de estudios musicales en este centro en el curso 2016/2017.
soro
Tras haber terminado las visitas que los profesores del Conservatorio han realizado durante el mes de abril a los centros de educación primaria de Puertollano, Argamasilla de Calatrava y Almodóvar del Campo mostrando la labor que se realiza en el Conservatorio, y tras recibir una acogida ferviente por parte de escolares y maestros, por fin estos ilusionados alumnos tienen la oportunidad de acceder a enseñanzas de música.

En el “Pablo Sorozábal” se ofertan especialidades tan conocidas como piano o guitarra y otras tan exclusivas como clave, flauta de pico, instrumentos de púa y guitarra flamenca, que apenas se imparten en un puñado de centros de la geografía nacional incluyendo el nuestro.

Veintiún especialidades

Así hasta completar un total de veintiuna especialidades en las que se incluyen instrumentos de cuerda frotada, viento metal, viento madera, percusión y canto. Para acceder al primer curso de enseñanzas elementales en el centro, no es necesario tener conocimientos previos de música, el único requisito es tener una edad comprendida entre 8 y 12 años y realizar una sencilla prueba de aptitud musical, en la que ningún aspirante es excluido del proceso.

También se puede acceder a los diferentes cursos de enseñanzas elementales o profesionales, en este caso mediante una prueba de conocimientos, en la que se demuestre la superación de los objetivos del curso inmediatamente anterior al que se presentan.

Para recoger los impresos de inscripción y obtener mayor información, el centro tiene abiertas sus puertas de lunes a viernes de 9 a 21 horas. Además pueden realizar consultas a través de redes sociales y de la página web oficial del Conservatorio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img