Ciudad Real: La Ventanilla Única Empresarial ha creado más de una empresa al día durante los cuatro primeros meses del año

El Punto de Atención al Emprendedor-Ventanilla Única Empresarial (VUE) de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Ciudad Real ha creado más de una empresa al día durante los primeros cuatro meses del año.
camara
Una cifra que pone de manifiesto la importancia de este servicio dentro del tejido empresarial ciudadrealeño y que revela que el mismo se muestra como un gran apoyo para aquellos ciudadanos que quieren poner en marcha su propio negocio. Además, los datos del primer tercio del presente ejercicio 2016 indican que el 60 por ciento de estas nuevas empresas fue constituido por mujeres.

La VUE cerró los cuatro primeros meses del año con un total de 109 empresas creadas, cifra que arroja una media de 1,26 al día durante el periodo de atención al público de la misma. Las actividades profesionales y el comercio minorista fueron los sectores que acumularon mayor número de aperturas; si bien la construcción, los servicios personales y el turismo también se erigieron como importantes nichos de mercado para los nuevos empresarios constituidos de la mano de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Ciudad Real.

En cuanto al arranque del ejercicio, destaca sobremanera el emprendimiento femenino, ya que las mujeres crearon 67 de las citadas 109 empresas con las que la VUE cerró los datos del 30 de abril. Además, si se tienen en cuenta solamente los datos de abril, la VUE de la Cámara de Ciudad Real acumuló 24 empresas creadas, lo que la sitúa de nuevo al frente de los proyectos que vieron la luz en la región.
Atendiendo al lugar de procedencia de los nuevos empresarios, la capital sigue a la cabeza provincial de las iniciativas creadas gracias a la VUE con un total de 51. Con todo, localidades como Manzanares, Miguelturra, Daimiel y Puertollano también presentan un alto índice de emprendimiento.

Además de la natalidad empresarial, la actividad de la Ventanilla Única Empresarial durante los cuatro primeros meses del año ha vuelto a destacar por la atención a los emprendedores. De este modo, los proyectos empresariales atendidos entre enero y abril ascendieron a 363, lo que muestra un incremento de casi el 16 por ciento con respecto a los 314 que se contabilizaron en el mismo periodo del año pasado.

Estos registros indican que más de un tercio de los potenciales emprendedores que son atendidos en las dependencias de la Cámara de Comercio de Ciudad Real terminan poniendo en marcha su proyecto gracias a la VUE de forma ágil, sencilla y eficaz.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img