El Gobierno regional invita a Cáritas a participar en las próximas convocatorias de los planes ‘Garantía +55’ y del destinado a mayores de 45

El Gobierno regional ha invitado a Cáritas Castilla-La Mancha a participar en las próximas convocatorias del plan ‘Garantía +55’ y el destinado a mayores de 45 años, iniciativas ambas incluidas en el Plan Extraordinario por el Empleo.
cari
Así se lo ha transmitido la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco a la coordinadora general de Cáritas Diocesanas de Albacete, Ana López Iniesta, al coordinador de Cáritas Castilla–La Mancha, Amador Casquero, la directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García Fernández de Sevilla, el gerente de la Fundación El Sembrador, Rafael López García.

Durante esta reunión, en la que también ha participado el viceconsejero de Empleo, Francisco Rueda, la consejera ha explicado a los representantes de Cáritas las características del programa ‘Garantía +55’, que busca ofrecer una oportunidad para los desempleados mayores de esta edad que reciben el subsidio de 426 euros previsto para este colectivo, mediante su participación en proyectos de interés social y comunitario impulsados por ayuntamientos, fundaciones o asociaciones sin ánimo de lucro de la región.

Asimismo, también les ha detallado que está prevista una convocatoria específica que ofrecerá incentivos a las empresas, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que contemplen la contratación de parados incluidos en la franja de edad que supera los 45 años.

Entre los temas tratados, también se habló de que Ejecutivo está recuperando las ayudas a la economía social que se habían perdido en el Ejecutivo anterior. En esta línea, Patricia Franco ha reiterado su compromiso con las empresas de inserción social y se ha comprometido a convocar una línea de ayudas destinada a este sector.

En otro orden de cosas, se ha comprometido a tratar con la Delegación del Gobierno en Albacete la manera de buscar financiación para dotar un centro de formación que quiere impulsar Caritas para Geriatría y Hostelería, centro este último al que le faltaría la instalación de las cocinas.

Por su parte, desde Cáritas también se han interesado en la posibilidad de que el Gobierno regional introduzca cláusulas sociales en la contratación pública, un asunto que la consejera tratará con Consejería de Hacienda, como les ha avanzado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img