Los Reyes de España visitarán Tomelloso por primera vez

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez ha destacado la importancia de la visita de los Reyes de España a Tomelloso el próximo 18 de mayo, una visita en la que ha estado muy implicado el Ayuntamiento durante el último mes y medio.
reyes-felipe-y-leticia
La alcaldesa dijo en una reciente encuentro con los medios que la Casa Real pidió que la visita que cursarán los Reyes a distintos puntos de la provincia se enmarcara en los ámbitos cervantino, social y empresarial. Por eso se pensó en Tomelloso para una visita empresarial “ofreciendo desde el Ayuntamiento distintas posibilidades, dadas las magníficas empresas que tiene la ciudad”, explicó la alcaldesa. La Cooperativa Virgen de las Viñas ha sido por tanto una elección de la Casa Real debido al interés de la misma, al motor económico que representan la vid y el vino y también por su carácter social y cultural.

La visita se ha gestado tras continuos contactos entre el Ayuntamiento de Tomelloso y la Casa Real por lo que el Consistorio va a ser protagonista teniendo en cuenta que los Reyes van a visitar la ciudad y dentro de Tomelloso una empresa “de la que todos estamos muy orgullosos y de la que muchas familias viven directa o indirectamente” ha dicho la alcaldesa. Se trata de un motivo de orgullo, reiteró, porque a través de la cooperativa, “tenemos la oportunidad de dar a conocer a todo el País lo bueno que tiene Tomelloso.
Del mismo modo, el Ayuntamiento ha ofrecido toda la infraestructura necesaria en materia de protocolo y seguridad, porque, ha incidido Jiménez, se trata de un evento muy importante como es la visita Real a la ciudad de Tomelloso.

Fruto de los contactos mantenidos, el Ayuntamiento ha solicitado expresamente a la Casa Real que celebre un encuentro de los Reyes con los vecinos, por lo que se ha conseguido que se habilite una zona dentro de la cooperativa Virgen de las Viñas para que cualquier ciudadano pueda presenciar la llegada y saludar a los Monarcas. En próximas fechas, el Ayuntamiento informará de horarios, espacios habilitados y accesos para que el pueblo de Tomelloso tenga la oportunidad de recibir a los Reyes de España y ofrecerles su cariño y apoyo.

Inmaculada Jiménez acabó señalando que “nos sentimos encantados con la visita real, la primera que hace un Jefe del Estado a Tomelloso”, por lo que es muy importante que conozcan lo bueno que tiene Tomelloso. Para ello ya se ha remitido a la Casa Real diverso material de la ciudad sobre su cultura, costumbres y tradiciones.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Dado que la visita se enmarca dentro del ámbito empresarial, nada más adecuado que la Cooperativa del Campo Vinícola Virgen de las Viñas que vio la luz el 19 de noviembre de 1961.
    Confiemos en que Sus Majestades puedan disfrutar de un buen Tomillar Chardonnay 2014, un buen aceite de oliva virgen extra (Casona del Prior) y, como no, de un buen queso manchego artesano curado de Tomelloso (de la Cooperativa de Ganaderos Manchegos), por ejemplo,… Buen provecho….
    Por cierto, para los comentaristas curiosos, recordaré que la primera visita que el entonces Príncipe de España, D. Juan Carlos de Borbón y Borbón-Dos Sicilias, realizó a Ciudad Real fue el 13 de diciembre de 1971. Posteriormente, regresaría como Rey junto a la Reina, Dª. Sofía, el 8 de noviembre de 1978. La última visita a Ciudad Real tuvo lugar el 4 de octubre de 2005.
    Tal vez sea hora de invitar a los nuevos Reyes de España…

    • Vas a hacer «amigos» con esa propuesta, jeje.

      A mi ella, me cae mal, él me inquieta porque le veo débil de carácter, por eso creo que la escogió, por lo visto ya es afamada por el personal de Zarzuela como la Jefa.

      Bienvenidos.

      • Es verdad. La primera Reina plebeya de la Monarquía española llegó a palacio cuestionada y, ahora, el personal de Zarzuela le ha colocado el mote de «La Jefa»….
        Además, como curiosidad, la actual Reina de España, bien que lo sea a título de consorte,suele mostrar poco aprecio de las normas y tradiciones militares, vinculadas además al respeto ciudadano (no sólo de los medios castrenses) a la bandera de España, que es uno de los símbolos más identificativos de su patriotismo y de la propia Nación Española. Además, Doña Letizia se cargó de un plumazo el izado y arriado de la bandera nacional, junto con el homenaje a los caídos por España (toque de oración), que la Guardia Real realizaba históricamente en el entorno del Cuerpo de Guardia de La Zarzuela, como se hace cada día en todas las instalaciones militares españolas en una sencilla pero emotiva ceremonia que apenas dura unos pocos minutos. Las breves llamadas de corneta y el leve retraso que la atención requerida por el servicio militar del Rey provocó en la llegada de la peluquera de Doña Letizia, desataron su desbordada antipatía hacia esta práctica tradicional.
        También, ordenó que el mástil-soporte de la enseña nacional, que en cualquier residencia presidencial del mundo se sitúa en lugar prominente, sea alejado desde el entorno del Cuerpo de Guardia hasta el núcleo de dependencias administrativas del complejo, en el límite del «Anillo 1» (zona denominada «Magnolias»), junto a un aparcamiento ciertamente inapropiado para acoger un símbolo tan señero.
        En fin, habrá que estar atentos, pues, a las novedades del entorno personal que nos traiga el nuevo reinado…

        • Vamos que, al igual que el resto de seres humanos, quiere un poco de tranquilidad en su casa…

          Mala que es esta mujer…seguro que vota a Podemos…jajaja…

          De verdad que no sé ni como es noticia que se quiera separar la parte privada de la Zarzuela de la parte administrativa.

        • Unos amigos, católicos ellos, le «rebanarían el pezcuezo» -de manera no literal- a quien hace sonar las campanas de la catedral por las mañanas, incluidos los fines de semana…no por ello son malos ¿No? Sobre todo, después de haberse mudado por no querer soportarlo. España está llena de casos similares, y la legislación sobre respeto al descanso no sé yo si se aplica siempre.

          No está reñida una cosa con la otra ¿Te imaginas los protocolos que se come esa gente a diario? No le arriendo las ganancias. Ni a ella, ni a mi esperado Presidente de la República que espero con ansia.

        • El PSOE siempre ha indicado tener un «alma republicana», a pesar de haber mostrado una adhesión sin fisuras al Rey y a la Monarquía como forma de Gobierno en España.
          Otro asunto es que yo opine sobre la necesidad de un referéndum en el que sean los ciudadanos los que renueven o retiren su apoyo a la Corona para la Jefatura del Estado…

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img