Pilar Zamora arranca el XIII Maratón de Cuentos de Ciudad Real con la historia de “Los Cervantísimos”

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha sido la encargada de comenzar esta mañana en el Centro Cultual “Antiguo Casino” el XIII Maratón de Cuentos organizado por el Servicio de Bibliotecas Municipales. 1.400 niños y niñas está previsto que pasen durante el día de hoy por este maratón en el que tomarán la palabra unos 150 lectores.
cuen
La alcaldesa de Ciudad Real destacaba cómo en la celebración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes, “hablar de la potenciación de la lectura va de suyo”. Pilar Zamora valoraba el trabajo encomiable que realizan los técnicos del Servicio Municipal de Bibliotecas semana a semana, y que se visibiliza en esta actividad.

“Es de los actos más bonitos que se realizan en el Ayuntamiento, y estamos atrayendo a los niños a que vengan a los espacios municipales y que se impliquen en una actividad que es muy especial. Es la primera vez que cuento un cuento como alcaldesa, y es uno de los actos donde más me tiemblan las piernas, porque los niños son un público muy exigente y si no les gusta, desconecta y no te hacen caso”.

El cuento de la alcaldesa ha versado sobre cómo la estatua de Cervantes de la Plaza que lleva su nombre cobra vida y ve que los libros están desapareciendo de las bibliotecas de la ciudad. Para recuperarlos tendrá que rodearse de una pandilla de superhéroes llamados “Los Cervantísimos”, que en el trasfondo son los usuarios de las Bibliotecas Municipales.

La concejala de Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, valoraba cómo los 1400 alumnos escucharán a unas 150 personas entre cargos institucionales, profesionales de la lectura, etc.

En esta edición participan 9 colegios de Ciudad Real (San José, Hermano Gárate, María Pacheco, Nuestra Señora del Prado, Carlos Eraña, Santo Tomás de Villanueva, Cruz Prado, Juan Alcaide, Miguel de Cervantes) de 3º de Educación Infantil y de 1º,2º,3º y 4º de Primaria, los usuarios de las Bibliotecas Municipales y todos los vecinos o instituciones que quiera asistir

Participan como participantes como narradores y contadores de cuentos bibliotecarios del Servicio, profesionales de la animación a la lectura, profesores, acompañantes de los niños y todas aquellas personas que quieran participar.

Por la mañana está previsto que disfruten de los cuentos 970 niños de los centros escolares y las estimaciones para la sesión de la tarde es de unos 400 aproximadamente, provenientes de las Bibliotecas Municipales y de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img