Poblete configura un atractivo programa para sus fiestas más participativas, las de su Patrón San Isidro Labrador

Multimedia.- El Ayuntamiento de Poblete ha preparado un atractivo e intenso programa de actividades para celebrar sus fiestas más participativas, las de su Patrón San Isidro Labrador, que arrancan este viernes 6 de mayo y finalizarán el sábado 21.

Unas fiestas que contarán con numerosas actividades diseñadas para todas las edades y todos los gustos y que incluyen concursos, deportes y gastronomía, sin olvidar las citas de carácter religioso.

Para Luis Alberto Lara, alcalde de la localidad, las de San Isidro son sus fiestas preferidas “porque son muy participativas y una estupenda ocasión para que todos los vecinos nos echemos a las calles a disfrutar de unos días de convivencia que siempre nos gusta compartir con los que nos visitan, tanto familiares como gente de pueblos cercanos o turistas”.

Así, las actividades comenzarán a las 21 horas de este viernes 6 de mayo con el concurso de diana en la ermita al que seguirá el concierto “Papa Version” a partir de las 22,00 horas.

El sábado 7 de mayo arrancará a las 9 horas de la mañana con el 5º Concurso de Arada y ya por la tarde en la ermita desde las 20 horas habrá actividades infantiles, concurso de sangría y degustación de migas, todo ello ambientado con la música de la charanga “La mejor tajá”. La noche finalizará con la actuación de DJ’s a partir de las doce.

El domingo 8 tendrá lugar la tradicional Romería, en una jornada que incluirá actividades infantiles, los cantos de los Mayos a San Isidro y la Santa Misa en la Ermita, a las 13,15 horas. Eso será justo antes de la procesión en los aledaños de la Ermita, prevista para las 13,45 horas. Después, el Ayuntamiento invitará a todos los vecinos a caldereta, mientras la charanga “La Mejor Tajá” divierte a los participantes.

En los días siguientes, entre el martes 10 y el viernes 13, las actividades continuarán con carrera de cintas y huevo, concurso de petanca femenino, concurso de parchís femenino, concurso de dominó, de futbolín y tenis de mesa y de truque, hasta llegar al sábado 14 donde los aficionados al deporte y los niños serán los grandes protagonistas.

Así, a las 10 horas se celebrará el Torneo de Fútbol Sala y a las 12 el de Fútbol Sala Cadete, ambos en el Pabellón Deportivo, además habrá parque infantil y rocódromo en el Parque El Pilar, desde las 12 a las 14 y desde las 17,30 a las 21 horas, y un concurso de bolos en la bolera municipal. Por la tarde también, a las 19 horas en el Pabellón se celebrará el Trofeo de Fútbol Sala Femenino. La jornada previa al día grande finalizará con la actuación de la orquesta “La Movida” en el Pabellón Cultural a partir de las 22,30 horas
El domingo 15, día de San Isidro Labrador, el día se iniciará con el concurso de tangana a las 9 de la mañana en la Bolera Municipal y continuará con la solemne eucaristía en honor al Patrón, a las 12,30 horas. Después el Ayuntamiento invitará a la tradicional Limonada en el Pabellón Cultural durante la Verbena de San Isidro con el Trío “Mancha Real”.

Ya por la noche se celebrará por las calles del pueblo la solemne procesión de San Isidro, a las 21,30 y hasta las 22,30, en la que habrá una gran traca final y fuegos artificiales. La actuación de Laura García y su espectáculo de copla y flamenco, prevista para las 23 horas, cerrará el día en el Pabellón Cultural.

Las fiestas terminarán el sábado 21 de mayo con el deporte como gran protagonista ya que a las 10 horas de la mañana se ha programado un Torneo de Fútbol 9 en el Campo de Fútbol, a las 18 horas se disputará el Trofeo San Isidro de Fútbol Veteranos y a las 19 habrá bingo para mayores de 18 años en el Centro Social Polivalente.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img