Puertollano: IU denuncia el «estado de abandono» y las «promesas incumplidas» en las barridas Libertad y Constitución

El grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano ha denunciado en un comunicado el estado de «abandono» de las barriadas Libertad y Constitución, y ha denunciado como una «aberración carente de sentido» la propuesta de otro grupo municipal de que se habilite el parque Pozo Norte para la celebración del botellón.
barri8
La formación sostiene que, en el caso de la barriada Libertad, «es la labor de mantenimiento y cuidado por parte de los propios vecinos la que conserva este espacio limpio». Además, y en referencia a la barriada Constitución, ha vuelto a denunciar las «promesas incumplidas» con el Sector IV-Abulagar que «han dejado a este barrio a su suerte».

Reproducimos en su integridad el comunicado de Izquierda Unida:

barri2El Grupo Municipal de Izquierda Unida continúa con las visitas a los distintos barrios de nuestra ciudad.
En esta ocasión, visitamos los barrios Libertad y Constitución (Abulagar-San Esteban).

Proseguimos con nuestras visitas a pie de calle para conocer de primera mano las deficiencias que se registran en Puertollano, siendo en los barrios periféricos donde hemos recibido gran número de quejas.

Hay que destacar que es la labor de mantenimiento y cuidado por parte de los propios vecinos del barrio Libertad la que conserva este espacio limpio. Además de algunos desperfectos que pudimos observar, desde la Asociación de Vecinos nos trasladaron su preocupación ante la propuesta de otro Grupo Municipal para habilitar el Parque Pozo Norte como lugar para la celebración del conocido “botellón”.

Cosa que nos parece, a todas luces, una aberración carente de sentido que ayudaría al rápido deterioro de una zona de ocio y esparcimiento de nuestros vecinos, a la cual nos negamos rotundamente.

barri4Caso aparte merece el barrio Constitución. Si en Libertad lo que más llama la atención son sus amplias zonas verdes, en Constitución, aún siendo barrios adyacentes y teniendo éste grandes espacios donde poder construir parques, la realidad es totalmente distinta; nos encontramos con el impedimento y obstáculo de la “media urbanización” de lo que pudo ser el “PAU-SECTOR IV-ABULAGAR”. Una serie de promesas incumplidas que han dejado a este barrio a su suerte y del que no se tienen noticias de intervención a corto-medio plazo.

También visitamos la zona de San Esteban donde el abandono es patente. Aún siendo una zona donde priman las naves industriales, continúan viviendo familias que merecen seguir recibiendo los servicios municipales como el resto de la población y no ver como se van deteriorando sus calles y como la maleza campa a sus anchas.

El trabajo de los Concejales de Izquierda Unida no ha terminado aún, ya que quedan muchos barrios por visitar. Desde nuestro Grupo Municipal animamos a los vecinos a trasladar sus quejas y dar a conocer los desperfectos que hay en sus barriadas.

barri5Añadimos fotografías, tomadas por nuestros concejales, que ya fueron presentadas en la Comisión de Urbanismo, Mantenimiento de la Ciudad y Medio Ambiente del pasado martes 26 de abril y de las cuales esperamos se haya dado ya orden a los correspondientes departamentos para subsanarlos.

barri6barri7barri11barri9barri10

Relacionados

5 COMENTARIOS

  1. en la calle conde valmadseda al finalizar la calle en la parte de arriba donde el campo de futbol ayi ay una boca de evacuacion de agua de lluvia esta toda entaponada de tierra por los taluces q hizo el ayuntamiento y lo hizo totalmente mal escombros en los dos puentes y nunca los retiran

  2. No teneis ni una pizca de credibilidad. Parte de todo es es culpa vuestra. Seguir siendo palmeros de la mayte & company.

    Ademas, como partido, os queda poco. En nada os engulle podemos y desapareceran vuestras siglas. Magnificos gestores tiene IU.

  3. No critiquéis a Izquierda Unida que los pobres están en las últimas. Van a desaparecer engullidos por Podemos. Se lo han buscado.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img