Castilla-La Mancha invita a los viajeros vascos a disfrutar del IV Centenario de la muerte de Cervantes y la oferta turística regional

Cervantes será este año el gran protagonista de la feria Expovacaciones, en el stand que ha instalado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Bilbao Exhibition Center y que se podrá visitar desde este viernes y hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Los actos de conmemoración del 400 aniversario de la muerte del creador de Don Quijote de la Mancha, que han sido presentados esta mañana por la directora general de Turismo de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Fernández Samper, y el coordinador del IV Centenario de la muerte de Cervantes, Gabriel González Mejías, como una de las ofertas más destacadas de la 37 edición del Certamen Internacional de Turismo Expovacaciones y, al mismo tiempo, “son una oportunidad de oro para conocer la región donde vivió el genial escritor y visitar los lugares por donde transcurrieron las andanzas del ingenioso hidalgo”, como ha afirmado Fernández Samper.

La directora general ha destacado al País Vasco como uno de los mercados turísticos más importantes para Castilla-La Mancha. “En la actualidad, ocupa el quinto lugar en cuanto a visitas y, con nuestra presencia en Expovacaciones, queremos poner en valor lo que nos diferencia como destino turístico, un turismo rural y de aventura de calidad y romper un poco con los tópicos de la llanura manchega”, ha declarado. La directora general de Turismo ha destacado a Toledo como uno de los destinos preferidos por los vascos “por su gastronomía y especialmente por su gran oferta patrimonial”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, ha explicado Fernández Samper, ha organizado actividades diversas para celebrar el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (1547-1616). Entre ellas, hay grandes eventos, “como grandes fueron los sueños e ideales del propio escritor, y también hay pequeñas actividades abiertas a la participación de todo el mundo, una ocasión única para conocer mejor al genial escritor y a sus personajes”, como ha asegurado Gabriel González Mejías.

Los atractivos turísticos y culturales de Castilla-La Mancha se incrementan así este año con un programa pensado para todo tipo de públicos y edades y que llenarán de planes culturales, deportivos y académicos las plazas mayores, los escenarios, las bibliotecas y las calles de la región.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en colaboración con las diputaciones de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo, las cinco provincias que conforman esta comunidad autónoma, muestra en un stand de 100 metros cuadrados los atractivos de la región y el completo programa de actos de conmemoración del IV Centenario. Además, se ofrecerán durante los tres días que dura Expovacaciones catas comentadas de vino, amenizaciones teatrales y demostraciones de talleres artesanos en vivo, relacionadas con la cocina manchega en un año en el que Toledo es la capital española de la gastronomía.

Castilla-La Mancha mostrará así en Expovacaciones sus delicias paisajísticas, culturales y turísticas, entre las que se encuentran el Corral de Comedias de Almagro, el mejor conservado del Siglo de Oro, el Museo Paleontológico Tierra de Dinosaurios o tres enclaves Patrimonio de la Humanidad, Toledo, Cuenca y Almadén.

Fernández Samper ha dado detalles sobre el funcionamiento del Pasaporte virtual por la Ruta cervantina, que los turistas podrán ir sellando digitalmente en cada uno de los 28 enclaves de la comunidad autónoma vinculados directamente a la vida y obra de Cervantes.

“La oferta que se presenta es tan amplia e interesante que este año no hay excusa para no acercarse a Castilla-La Mancha y disfrutar de las actividades organizadas. Cervantes y su personaje más universal, el Caballero de la Triste Figura, revivirán en la región, a través de exposiciones, espectáculos de teatro y danza, congresos, concursos, conciertos, pruebas deportivas, juegos de pistas, mercados cervantinos”, como ha señalado Fernández Samper.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img