Empresas y autónomos de Ciudad Real aprenden técnicas para ciberprotegerse

Empresarios y autónomos de diferentes sectores de actividad de la provincia de Ciudad Real han participado en el taller de ciberseguridad para pymes impartido por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
ciber
Sensibilizar y concienciar a las empresas de la importancia de la seguridad de la información en sus negocios es el objetivo de este taller en el que se han dado a conocer las diferentes medidas y herramientas para mejorar su ciberseguridad y protegerse de posibles ataques y robos de información por parte de ciberdelincuentes o ante hechos inesperados (inundación, fallo eléctrico, perdida de un USB, etc.).

En el taller se ha incidido en la importancia de que las pymes adopten medidas de protección y es que, contrariamente a lo que se piensa, son más vulnerables que las grandes empresas, están menos preparadas y concienciadas, lo que las hace más vulnerables.

En la jornada también se ha hecho alusión a los riesgos más importantes, entre los que destacan el error humano y la fuga de información, dos problemas que pueden solucionarse con una formación adecuada de los empleados y creando barreras que impidan el robo de información. Entre los consejos básicos para mejorar la ciberseguridad, se encuentran la creación de capas de acceso a la información dentro de la empresa, mantener los programas actualizados y poner contraseñas seguras y robustas.

También se han tratado temas de legislación para la protección de datos personales dentro de la empresa y se ha hablado sobre las copias de seguridad como plan de contingencia ante un ataque o un desastre, ya sea natural o provocado.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad pone a disposición del público en general, a través de su web www.incibe.es el kit “protege tu empresa”, donde de forma totalmente gratuita se puede encontrar materiales y recursos online como presentaciones, vídeos explicativos, herramientas y guías, además de un kit de concienciación y diferentes herramientas para la protección del activo más importante en cualquier empresa: la información.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img