La Federación de Caza de Castilla-La Mancha se integra en la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza

La Federación de Caza de Castilla-La Mancha se ha integrado en la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza de la que forman parte una treintena de entidades relacionadas con la caza y la pesca.
caza
El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Juan de Dios García, ha señalado que se trata de una iniciativa abierta a todos los sectores del mundo rural destinada a defender las tradiciones y la conservación tanto ante las Administraciones como ante la sociedad en general.

Se trata de una Plataforma que diseñará y desarrollará estrategias a corto, medio y largo plazo, ante los numerosos ataques que sufren sectores relacionados con la caza, la pesca, la tauromaquia y, en general, todo lo relacionado con el campo y la conservación de la naturaleza.

Su lema principal, ha recordado García, es «En defensa de la caza, la pesca, el campo y sus tradiciones».

Como primera medida, la Plataforma en Defensa del Mundo Rural y la Naturaleza apoyará la manifestación convocada para el próximo 5 de junio en Madrid por la Plataforma en Defensa de la Pesca, que reclama la paralización de la sentencia del Tribunal Supremo y la modificación de la Ley 42/2007, de 13 de diciembre de Patrimonio Natural y de la Biodiversidad.

Una norma y una sentencia que entre otras cosas declara como especies exóticas invasoras, entre otras, el arruí en toda España y el muflón en Canarias, la carpa y la trucha arco iris, ordenando su exterminio.

Eso supondría, según esta Plataforma, la pérdida de cientos de miles de empleos directos e indirectos relacionados con los sectores relacionados con la caza y la pesca.

A la primera reunión, convocada por la ONC, han asistido entidades como la UNAC, la Federación Catalana de Caza, la Plataforma en Defensa de la Caza con Galgos, Cinegética, la Federación Madrileña de Caza, la Fundación de Amigos del Águila Imperial y el Lince Ibérico, la Federación de Caza de Castilla y León, la Asociación Española de Cetrería, Aproca, la Asociación Jóvenes por la Caza y la Asociación Española de Rehalas, Assicaza, Atíca o las también federaciones de caza de Extremadura, Andalucía, Comunidad Valenciana, Navarra, entre otras.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha ha señalado que la primera actividad que desarrollará esta plataforma será apoyar la protesta que tendrá lugar el próximo 5 de junio a las 12 del mediodía en la Plaza Colón de Madrid, para exigir al futuro gobierno la modificación de la Ley 42/2007 y evitar que especies como la carpa común, la trucha arcoíris, el black bass o el cangrejo rojo americano sean declarados especies invasoras, tal y como ha declarado el Tribunal Supremo.

La desaparición de estas especies supondría, ha dicho, “la ruina económica para miles de personas en este país y la desaparición del 80% de los pescadores españoles

Además, supondría un golpe muy severo para la economía, y provocaría pérdidas valoradas en 3.000 millones de euros, además de contribuir al exterminio de una serie de especies perfectamente aclimatadas en nuestro país.

Juan de Dios García ha recordado que esta ley también afecta al sector de la caza, puesto que la sentencia del Tribunal Supremo también ha dictado el exterminio de especies como el arruí o el muflón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img